LEO YA ESTÁ EN ARGENTINA

Todos para Messi y Messi para todos

3 de octubre de 2017 - 16:38 hs

Nuestro Diez llegó hoy al país y se sumó a los entrenamientos de la Selección Nacional en el predio de Ezeiza. Sampaoli probó con una formación sin Paulo Dybala y Javier Mascherano se perfila como suplente.
Tras el empate frente a Venezuela y con una situación comprometida en la tabla de posiciones, Argentina encarará este jueves en La Bombonera su partido más importante por las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro con Perú se presenta cargado de expectativas y el funcionamiento del equipo estará en la mira de todos. 


javascript:void(0)


El responsable de conducir al equipo en la cancha será, por supuesto, Leo Messi. Con todas las miradas puestas en él por la esperanza que genera su juego individual, la pregunta es entonces cómo parará Sampaoli al equipo para explotar al máximo el potencial del capitán.




Esta mañana la Selección entrenó en el predio de Ezeiza y el técnico ensayó una formación con  tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Mauro Icardi y Angel Di María. El dato es que en ese dibujo no estuvo incluído Dybala, lo que hace pensar que el jueves probablemente el delantero de la Juve y La Pulga no jueguen juntos desde el arranque.

Con respecto al resto del equipo, Icardi se muestra con cierta ventaja sobre Benedetto en la delantera, mientras que Federico Fazio parece haberle ganado la pulseada a Mascherano, que arrancaría en el banco. 
 
A dos días del esperado choque, las sensaciones cobran más protagonismo que la información. Los hinchas agotaron las entradas y colmarán el estadio de Boca para alentar a una Selección que, con Messi como piedra fundamental y la concentración adecuada, está totalmente capacitada para sumar de a tres. Más allá de los puntos tan necesarios, la clave es la tranquilidad que brindaría un triunfo para encarar con más seguridad los últimos pasos rumbo a Rusia.

Lista de convocados: Romero, Guzmán, Marchesín. Fazio, Mammana, Pezzella, Mascherano, Otamendi, Mercado, Casco. Acuña, Di María, Biglia, Paredes, Banega, A. Gómez, Salvio, Rigoni, P. Pérez, Gago, E. Pérez. Messi, Benedetto, Icardi, Dybala, Acosta.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Buscar

V
BUSCAR