DERROTÓ A CIUDAD EN LA FINAL

Sitas Campeón de la CADC Liga Nacional "A" de Cestoball Femenino

25 de septiembre de 2017 - 12:13 hs

Sitas se consagró Campeón de la CADC Liga Nacional "A" de Cestoball Femenino que tuvo su edición 30° aniversario en Villa Mercedes, San Luis.
El conjunto de El Palomar, que juega en la Federación de Cestoball de Capital Federal, superó en la final al máximo campéon, Ciudad de Buenos Aires, por 116 a 98, y obtuvo así su sexto título nacional en categoría mayores, que se suma a la seguidilla 1992-1995 y al ganado en 2004.

La final tuvo una primera mitad que arrancó con gol a gol, y finalizó con la diferencia 66-60 para Sitas.

En el inicio del segundo período, el equipo que se quedaría con el título mantuvo por más tiempo la intensidad y regularidad tanto en defensa como en ataque y aciertos al aro, apoyándose en el goleo de Candela y Catherina Cicchinelli. Fue así como aprovechando la baja en la efectividad de Ciudad, llegó a sacar una diferencia que osciló entre los 10 y los 16 puntos de la mitad del complemento en adelante y supo administrarla para llegar al fin del partido con el marcador a salvo.

Por el tercer puesto, disputado por otros dos equipos de la Federación de Capital Federal, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque venció a Vélez 90 a 65.
El quinto lugar fue para Ferrocarril Oeste de General Pico, que en el clásico pampeano le ganó a Cultural Argentino 115-96.

En duelo de equipos sanluiseños, Edip se quedó con el séptimo puesto gracias a su triunfo por 113 a 93 ante Ateneo Cabrini. Sportivo Ballester de Federación Capital obtuvo el noveno lugar merced a la victoria 92-48 sobre Hércules de Corrientes y en la final por el décimoprimer lugar, también en choque de villamercedinos, Hijitus le ganó a San Martín 84-69.

María Cecilia Labaké, del Club Ciudad de Buenos Aires fue premiada como la mejor jugadora del Torneo. Catherina Cicchinelli como MVP de la final y el premio Fair Play fue para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

REVIVÍ LA FINAL ENTRE SITAS Y CIUDAD:

  
RESULTADOS DE LAS FINALES: 
11° Puesto: Hijitus SL 84 vs San Martín SL 69
9° Puesto: Hércules CTES 48 vs Ballester CF 92
7° Puesto: Edip SL 113 vs A. Cabrini SL 93
5° Puesto: Cultural Arg LP 96 vs Ferro LP 115
3° Puesto: Vélez CF 65 vs Gevp CF 90
FINAL: Ciudad CF 98 vs Sitas CF 116

Mejor jugadora de la Liga: María Cecilia Labaké. Ciudad de Buenos Aires.
Mejor jugadora de la Final: Catherina Cicchinelli. Sitas.
Mejor jugadora del Tercer Puesto: Sol Debole. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Fair Play: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Todos los campeones:
Ciudad de Buenos Aires. Capital Federal. 11 Títulos
Gevp. Capital Federal. 8
Sitas. Capital Federal. 6
Ballester. Capital Federal. 1
Hacoaj. Capital Federal. 1
Ferro. La Pampa. 1
Judiciales. Santiago del Estero. 1
Vélez. Capital Federal. 1

Fuente: www.cestoballargentino.com

Buscar

V
BUSCAR