Sergio Hernández: "Los que critican a Messi lo hacen porque necesitan protagonismo"

27 de julio de 2017 - 12:39 hs

Esta semana "Mundo Leo" tuvo un extenso mano a mano con el entrenador del seleccionado argentino de básquet. El Oveja, que se prepara para comenzar los entrenamientos en el CeNARD de cara a la próxima temporada, analizó el presente del fútbol argentino y, por supuesto, se refirió a la realidad nuestro diez.
En una entrevista exclusiva con "Mundo Leo", el técnico de la Selección argentina de Básquet Sergio Hernández opinó con profundidad sobre diversos temas relacionados al deporte y, en particular, a nuestro mayor exponente futbolístico. "Dudo de que las personas como Messi tengan una vida de disfrute mientras son el mejor del mundo. Él no tiene la culpa de jugar como juega. Ojalá lo pueda disfrutar", dijo.

La charla también tuvo un momento dedicado a Jorge Sampaoli, en relación al encuentro que mantuvieron en el predio de AFA en Ezeiza: "Me gusta que se quiera reunir con entrenadores de otras disciplinas. Para mi, la curiosidad es un síntoma de inteligencia. Lo veo muy comprometido con la causa y es idóneo. El margen de error es pequeño", destacó.

Durante la entrevista también hubo tiempo para analizar el "exitismo" deportivo en Argentina y la priorización de los resultados por sobre los proyectos. Hernández dijo que él prefiere llamarlo "ganadorismo" y que, aunque muchas veces es un defecto, también es parte de las fortalezas que siguen llevando a nuestros atletas a estar siempre en lo más alto. 

"Los que critican a Messi lo hacen porque necesitan protagonismo. En Argentina nos quejamos por perder finales. Es increíble. A mi dame muchas finales perdidas. Te lo firmo con sangre. Llegar a la final es mucho más difícil que ganarla", afirmó.


Buscar

V
BUSCAR