MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

SEGUIMOS EDUCANDO: Una respuesta a través de la TV y las nuevas tecnologías durante el receso escolar preventivo

16 de marzo de 2020 - 10:59 hs

Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación, Educar SE y Contenidos Públicos SE han creado seguimoseducando.gob.ar, un sitio de recursos educativos on-line que permite continuar en casa el trabajo del aula: actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV. Una propuesta transmedia que se complementa con la emisión de franjas televisivas educativas y podcasts radiales.
DEPORTV, al igual que todos los medios públicos, está poniendo a disposición todos los materiales educativos referidos a la educación física y deporte para poder continuar la educación mientras dure el receso educativo preventivo. Por eso, forma parte de Seguimos educando, una propuesta federal que se adapta a las necesidades de las jurisdicciones e instituciones educativas del país, tanto de gestión estatal como privada. PARA IR A LA WEB HACÉ CLICK ACÁ.


OBJETIVOS:
-Contribuir a la contención de la comunidad educativa durante el receso escolar preventivo. Brindar propuestas educativas para que las alumnas y alumnos puedan utilizar por su cuenta o acompañados de un adulto.
-Facilitar herramientas para que las y los docentes articulen trabajos a distancia con los estudiantes.
-Ofrecer recursos de fácil acceso desde una computadora con conexión a Internet o desde celulares, tablets u otros dispositivos.
-Proveer materiales gráficos y audiovisuales para la adopción de medidas preventivas de sanidad e higiene.



Seguimos educando se estructura en distintos niveles educativos y a través de diferentes medios de comunicación. Por un lado, ofrece herramientas para inicial, primaria y secundaria. Por el otro, la propuesta transmedia, que centraliza los recursos para docentes y estudiantes, se articula con la emisión de contenidos educativos por radio y televisión. Estos, además, se transmiten por streaming.


Sitio Web:
Centraliza una colección de recursos educativos online con actividades, guías, herramientas interactivas, materiales didácticos, videos, libros digitales y otras propuestas para continuar en casa el trabajo del aula. Estos recursos ofrecen la posibilidad de concretar las siguientes tareas: Planificar a distancia actividades en función de objetivos de enseñanza. Utilizar herramientas digitales para trabajar online con el alumnado. Trabajar sobre un contenido específico a partir de diferentes recursos: videos, cuadros, fotos, podcast, guías, etc. Generar actividades u otras propuestas educativas para que las alumnas y alumnos realicen por su cuenta. Recomendar a los alumnos trayectos formativos a partir de los recursos.



Televisión:
Canal Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y la Televisión Pública ofrecen una franja de programación con una selección temática que incluye las diferentes áreas curriculares. Series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y ESI. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario.

Buscar

V
BUSCAR