TAEKWONDO

Sebastián Crismanich lanzó una nueva academia en Lanús

15 de marzo de 2018 - 13:10 hs

El campeón olímpico dio el puntapié inicial de la nueva sede de Lanús, con una conferencia de prensa en la que  reafirmó el objetivo de ofrecer un proyecto serio en la zona, no solo para la formación de deportistas de elite, sino como un camino para la transmisión de valores.
Motorizado por el afán de contagiar el gen del amor por el deporte, los valores del taekwondo, estimular la metodología de entrenamiento y despertar la atención en los jóvenes, el medallista dorado Sebastián Crismanich -que con sus cualidades brinda un estilo de vida único- activó oficialmente la nueva sede de su academia en la ciudad de Lanús. A partir de una presentación en sociedad, por primera vez en la provincia de Buenos Aires, empezó a rodar este proyecto ambicioso.

El correntino apeló a su tono claro y ameno para explicar las características de este desembarco en Buenos Aires. “Ahora llegamos a esta provincia, pero ya lo venimos desarrollando con mi hermano Mauro en Corrientes bajo la idea de compartir nuestros conocimientos y crear grupos de trabajo acá donde sabemos que hay un potencial enorme de atletas”, explicó el campeón en Londres 2012 quien transfiere su método en la ciudad de Lanús para instalar una escuela, que apuntará desde niños en edad escolar hasta la alta competencia donde su objetivo es “transmitir los valores de este deporte, su filosofía de vida y armar un semillero de chicos, jóvenes y adultos que el día de mañana puedan representar a nuestro país”.

Asimismo profundizó la idiosincrasia de la academia, que no se limita al entrenamiento de alta competencia, por eso sostuvo: “Apuntamos a la formación de las personas, por eso nos juntamos con Marbella Family Gym porque compartimos objetivos. Queremos vincular el deporte con los colegios, porque creemos que con la disciplina, el respeto y otros valores del taekwondo podemos lograr estimular la posibilidad de soñar en grande. Deseamos acompañar la formación humana, si salen competidores de elite, bienvenido sea”.

Sebastián posee una historia de superación encomiable desde sus deseos a temprana edad en su tierra natal, por eso expuso otro de los fundamentos de esta academia: “Con mi hermano hemos arrancado de la nada misma, en una ciudad donde no había un entrenador de taekwondo, sin infraestructura ni equipamiento. Por eso queremos devolverle al país a través de este deporte la posibilidad de perseguir anhelos, que uno logre la concentración y dedicación para poder convertirse en lo que considere importante”.

Luego de abrazar la gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastián emprendió el camino de fomentar y difundir el taekwondo. Por eso se capacitó en diferentes áreas como la gestión deportiva, se convirtió en embajador de la huella Weber y obviamente la activación de las academias junto a su hermano Mauro (bronce en el mundial 2009).

El lanzamiento en sociedad de la iniciativa, permitirá el acercamiento de muchos deportistas a un estilo de entrenamiento profesional.

En una demostración de su espíritu de incentivación, y apertura a la comunidad, el campeón olímpico llevará a cabo una clase abierta, y gratuita, el Sábado 17 de Marzo, a las 11 hs, en la sede de Marbella Family Gym, ubicada en Manuel Castro 3055, en Lanús Oeste que conjuga el deporte y la salud con sus instalaciones de primera calidad.

Buscar

V
BUSCAR