A PARTIR DE 2019

Se viene la Liga Nacional Femenina de básquet adaptado

7 de noviembre de 2018 - 15:30 hs

Lo anunció el DT de la Selección Nacional, Carlos Cardarelli. Analizan también incluir a una persona convencional en la competencia.
El básquet femenino sobre silla de ruedas tendrá su propia Liga a partir de 2019. Así lo anunció Carlos Cardarelli, entrenador de la selección argentina, en su visita, junto a la jugadora Jazmín Sallis, al estudio de Paradeportes Radio.

"Todavía no están confirmados los equipos pero hay chances de que haya dos del sur, uno o dos equipos del centro y en Buenos Aires quizás haya dos también", dijo el entrenador. "Un plus sería incorporar a una persona convencional a competir, para seguir motivando la inclusión", agregó.

Hasta el momento, las mujeres tenían lugar en la Liga masculina formando parte de los equipos mixtos. Y la selección participaba como un conjunto más en la Segunda División. "Es una gran noticia lo de esta Liga porque nos da chances de seguir creciendo. Jugar en la Liga masculina es distinto, es otro juego", explicó Sallis. 

El combinado nacional viene de participar en el Mundial de Alemania por primera vez en su historia. "Fue una experiencia increíble poder competir en ese torneo, junto a los mejores equipos", dijo Jazmín. Ahora, según Cardarelli, el desafío es repetir la hazaña de la participación en Río 2016. Para poder llegar a Tokio 2020, el paso por los Juegos Parapanamericanos del año próximo, donde se repartirán dos plazas, será clave: "En enero empezaremos con la preparación de cara a Lima 2019. El objetivo es llegar lo mejor posible y apostar a una semifinal para jugarnos todo contra el que toque".

Fuente: Paradeportes.

Buscar

V
BUSCAR