HABRÁ 32 EQUIPOS PARTICIPANTES

Se viene la Copa Argentina de Fútbol Femenino

10 de febrero de 2020 - 15:06 hs

La AFA anunció La Copa Argentina de Fútbol Femenino en la que competirán equipos de la primera división A, B y C a los campeones y subcampeones de las ocho regiones que integran el Consejo Federal.
La Copa Argentina de Fútbol Femenino, que fue anunciada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en Marzo de 2019, cuando dio a conocer la profesionalización de la disciplina, fue informada en el Boletín oficial de la entidad.

AFA - Boletin oficial Copa Federal de Futbol Femenino 

El certamen  tendrá una duración aproximada de 5 semanas y estará organizada por la Gerencia de Desarrollo, quien se encargará de costear los gastos de la competición.

El torneo  tendrá 32 equipos participantes. Los ocho equipos clasificados a la zona campeonato del Torneo de la Primera A, junto a los seis primeros de la tabla de la Primera B, el primero y el segundo de la Primera C, sumarían 16 equipos.

Por otro lado, se sumarán 16 equipos del interior del país, que serán los campeones y subcampeones de las ocho regiones del interior del país organizadas por el Consejo Federal.

La competencia a tendrá inicio en  16avos de final con los equipos de Primera Divisón y los campeones del interior como cabezas de serie. Ellos serán los que reciban a los equipos de ascenso y a los subcampeones.

 Todos los ganadores de esa etapa se sortearán para determinar lo enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El primer equipo seleccionado será el que jugará de local.

Al igual que en la rama masculina, la final será a cancha neutral y el ganador del título podrá disputar otra copa contra el campeón de la Primera División para determinar la clasificación a un torneo internacional que está por definirse.

 

Buscar

V
BUSCAR