#InstintoNaturalDEPORTV

Se presentó una nueva edición la Maratón Sustentable Tres Lagos 2019

6 de noviembre de 2019 - 11:34 hs

En la casa de la provincia de Santa Cruz se presentó la tercera edición de la "Maratón Sustentable Tres Lagos 2019" que se correrá el próximo domingo 17. Contará con las distancias de 42k, 21k y 10k.

 
La novedosa carrera, que formará parte de un evento de tres días, tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables y cuenta con recorridos competitivos de 42 km, 21 km y 10 km. A la vez  , habrá un circuito de 4km de carácter participativo y reservado exclusivamente para habitantes de Tres Lagos, una localidad de 300 habitantes ubicada sobre el Departamento Lago Argentino.


La largada y llegada para todas las distancias estará ubicada sobre la emblemática Ruta 40 -con más de 5000 km-, la más larga de la Argentina. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la Patagonia transitando por caminos de ripio, el autódromo local, senderos de montaña, ríos y puentes.



La carrera ya agotó su exclusivo cupo de 100 corredores tendrá atletas de 4 países y 17 provincias argentinas. "Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por la ex Ruta 40 de ripio, desafiando al viento y a la estepa patagónica", explicó Daniel Altavilla, director general del evento en la presentación de la carrera.



La inscripción a la carrera es sin costo, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares y libros que serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus. En su misión, el Maratón Sustentable Tres Lagos 2019 busca desarrollar acciones que generen un impacto social para la comunidad, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura.

 En la preparación del circuito y el desarrollo de la carrera participan tanto la organización de "Maratón Sustentable" como la Comisión de Fomento de Tres Lagos, que dispone de colaboradores y voluntarios que ayudan al cuidado del medio ambiente en cada detalle, la no utilización de vehículos, la preparación de los premios, entre otras.


La misma podrá seguirse a traves de las redes sociales de DEPORTV, el canal público de deportes. 

Buscar

V
BUSCAR