"InstintoNaturalDEPORTV

Se presentó la "Maratón Sustentable El Shincal -Londres 2019"

12 de agosto de 2019 - 13:58 hs

La localidad de El Shincal-Londres, provincia de Catamarca será sede el próximo fin de semana largo de agosto de la segunda edición del Maratón Sustentable. La carrera largará como en su edición anterior, desde la emblemática ruta 40, sitio de partida para todas las distancias. 
La "Maratón Sustentable", es un evento deportivo con impacto social y ambiental positivo en el cuál se realizan diferentes acciones solidarias y se tienen en cuenta diferentes detalles para no perjudicar el medio ambiente. Otros de los datos a destacar es que su inscripción es gratuita.



La próxima edición se desarrollará en la segunda ciudad mas antigua de nuestro país, la localidad de Londres, provincia de Catamarca, y en la ruinas incas de El Shincal. Contará con distancias de 10, 21 y 42km. Entre sus 100 participantes habrá representantes de 13 provincias. 

El grado de dificultad en las distancias de 21km y 42km se dará a partir de algunas pendientes con grado de dificultad bajo. Solamente tendrán 2km de pendiente pronunciada los de 42km y 1km de pendiente pronunciada los de 21km. La altimetría estimada del recorrido es de 1500 a 1800 metros sobre el nivel del mar.

 Durante este desafiante recorrido, los participantes deberán atravesar diferentes paisajes y terrenos, típicos de esta provincia. Para inscribirte u obtener más información acerca de la carrera ingresá a la página oficial de la Maratón Sustentable:  https://maratonsustentable.com.ar/

Buscar

V
BUSCAR