BÁSQUET

San Isidro de San Francisco, campeón del Argentino U19 de Clubes

18 de septiembre de 2017 - 11:01 hs

El equipo de la provincia de Córdoba venció 65-62, en una disputadísima final, a Argentino de Pergamino, organizador del Hexagonal Final, y se coronó campeón del Argentino de Clubes U19 2017. Agustín Pérez y Hans Feder Ponce lideraron al vencedor con 17 y 16 puntos, respectivamente. Boca se quedó con el tercer puesto.
San Isidro de San Francisco hizo historia este domingo al coronarse campeón del Argentino de Clubes U19. Luego de un comienzo adverso, mostró temple y talento para revertir el juego y llevarse el título de campeón. Agustín Pérez brilló con 17 puntos más 6 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Hans Feder Ponce se destacó con 16 puntos y 11 rebotes. Aaron Bono fue clave con tres triples en un momento determinante y cerró el juego con 11 puntos. En Argentino, no alcanzaron los 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Benjamín Levato.

El arranque del partido fue muy parejo y de baja anotación. Argentino fue incisivo y logró lastimar en los primeros minutos. San Isidro pudo mantenerse gracias a la efectividad desde larga distancia vía Feder Ponce (tres triples en cuatro intentos durante los 10 minutos iniciales). Promediando el primer parcial, el juego cayó en una laguna ofensiva, producto de los nervios típicos de una final. Al llegar al primer descanso, los de  San Francisco se llevaron dos puntos de renta (15-13).

Apoyado en una tremenda presión defensiva, Argentino complicó a San Isidro en el comienzo del segundo cuarto y creció anímicamente. Levato, figura del dueño de casa, sacó a relucir su mano desde larga distancia y Argentino castigó con un contundente parcial 16-2 para escaparse por 12 (29-17). La máxima del local llegó a ser de 14. No obstante, San Isidro se serenó sobre el desenlace del primer tiempo y pudo reducir la brecha a 8 (38-30) con un parcial de 6-0.

Al regreso de los vestuarios, se vio a un San Isidro mejor plantado en defensa. Agustín Pérez manejó los hilos del partido y se jugó al ritmo que mejor le sienta al equipo cordobés. Dos bombazos de Aaron Bono iniciaron un parcial favorable para San Isidro. Argentino ya no mostró la intensidad que tan buen resultado le había dado anteriormente y, poco a poco, la visita se arrimó hasta quedar a solo un triple de distancia (50-47) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Tras casi dos minutos con el marcador congelado, otra Bomba de Bono puso el juego en tablas (50-50), con 8 minutos por jugar. A continuación, una gran acción individual de Feder Ponce adelantó a San Isidro 52-50. El juego creció en tensión y Argentino no pudo encontrar respuestas en ofensiva. San Isidro supo contener los intentos de reacción del local y tuvo la frialdad necesaria para cerrar el juego y llevarse la histórica victoria por 65-62.

Fuente: CABB

Buscar

V
BUSCAR