LA RIONEGRINA CONTINÚA EN ASCENSO

Salomé Báncora se consagró campeona sudamericana de Slalom

5 de enero de 2017 - 20:49 hs

En Cerro Castor, se llevó a cabo la última competencia de la Copa Sudamericana, que tuvo a la atleta de 23 años como gran protagonista. Llegaba de ser campeona, junto a toda la delegación de Río Negro, en los Juegos Argentinos de Invierno Caviahue 2016.
Con la prueba de Cerro Castor, culminó la Copa Sudamericana de Slalom y los resultados para el equipo argentino fueron más que auspiciosos. Salomé Báncora, se consagró como campeona sudamericana por la suma de resultados de las competencias de Cerro Catedral, La Parva y Cerro Castor.

En el último evento en Ushuaia, la francesa Adeline Baud Mugnier se quedó con la victoria en el Slalom Femenino de la FIS Copa Sudamericana, mientras que Salomé Báncora fue la mejor del equipo argentino en el quinto puesto de la general.  Posteriormente, en la prueba de la Copa FIS, Baud Mugnier repitió triunfo y Báncora culminó en el cuarto puesto.



“Estoy muy contenta de haber logrado el campeonato sudamericano porque me permite largar con la pechera número 31 en la Copa Europa. Era uno de mis objetivos de la temporada de invierno en Sudamérica y lo pude lograr, así que más que satisfecha. El nivel de rivales en las competencia de la Copa Sudamericana fue muy bueno ya que hubo representantes que habitualmente compiten en la Copa del Mundo, así que es un buen parámetro y sirve para saber dónde estamos parados. En Cerro Castor la pista estaba muy difícil por la nieve, pero pude lograr un buen resultado y así alcanzar el título”, comentó Salomé Báncora.

“Le agradezco a todos los que me apoyan, a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, a los sponsors por el apoyo, a todos mis compañeros del equipo argentino y a mis amigos y familia que siempre están presentes”, agregó.

Buscar

V
BUSCAR