CICLISMO

Rubén Ramos fue la gran figura del 107º Argentino de Ruta de La Plata

3 de abril de 2018 - 14:50 hs

El sanjuanino se quedó con el título en Villa Elisa, La Plata, tras superar en la prueba de pelotón a Jorge Giacinti y Lucas Gaday; el ciclista de la selección argentina fue el único en conseguir dos medallas
Rubén Ramos, de la Federación Ciclista Sanjuanina, se coronó Campeón Argentino de Ruta en Villa Elisa, La Plata, tras completar los 188 kilómetros de recorrido kilómetros (14 vueltas a un circuito de 13,4 km por el Parque Pereyra Iraola) en 4h12m20s.

La jornada había comenzado con el himno nacional y las palabras del ex combatiente de Malvinas Luis Poncetta. Vale recordar, que el 107º Campeonato Argentino de Ruta llevó el nombre del 7mo. Regimiento de Infantería Coronel Conde, de Villa Elisa, en homenaje a los soldados caídos en Malvinas, y en la cercanía con la fecha del desembarco de las tropas argentinas en las Islas.

Luego se procedió a la largada, y la carrera tuvo acción desde la primera vuelta, donde 12 ciclistas iniciaron una fuga: Lisa, González, Lezica, Boldu, Turano, Rojas, Moyano, Sosa, Lucero, Velardez, Gener y Cardoso. La misma llegó a sacar más de 4 minutos de ventaja.

Con Maximiliano Richeze –el ciclista World Tour del Quick Step- en el pelotón, todo hacía suponer que la diferencia se aplacaría para que el sprinter pueda llegar al embalaje final. Y así fue, la fuga se desmembró en la última vuelta y varios integrantes del pelotón consiguieron llegar a disputar el sprint final. Sin embargo, el Atómico Richeze, quedó a apenas100 metros de conectar con los de punta, luego del gran desgaste que hizo por alcanzarlos.

Entonces fue el turno de Rubén Ramos, que superó al cordobés Jorge Giacinti y al bonaerense Lucas Gaday en una rauda definición. De esta forma, Ramos, miembro de la selección argentina, consiguió sumar su segunda medalla en el certamen, luego de obtener la de plata en la prueba Contra Reloj el día viernes.

Campeones de la prueban en Línea
El sábado se disputaron las pruebas de pelotón para las categorías Damas (80 kilómetros) y Sub 23 (134 km), con los siguientes resultados:
Damas: 1ª, Maribel Aguirre (Sanjuanina), en 2h6m39s; 2ª, Xoana Acosta (de Mar y Sierras), m.t., y 3ª, Mercedes Fadiga (Regional La Plata), m.t.
Sub23: 1º, Duilio Ramos (Sanjuanina), en 3h10m12s; 2º, Jairo Rios (Salta), mt. y 3º, Leonardo Rodríguez (Sanjuanina), a 31s.

Campeones Contra Reloj
En la apertura del Campeonato Argentino de Ruta, se disputaron las pruebas de Contra Reloj donde se consagraron tres ciclistas:
Elite: 1°, Emiliano Ibarra (Santafesina), en 49m40s; 2°, Rubén Ramos (Sanjuanina), en 49m45s, y 3°, Alejandro Duran (Mendocina), en 49m56s.
Sub23: 1°, Mauricio Graziani, en 33m37s; 2°, Leonardo Rodríguez, en 33m48s, y 3°, Leonardo Cobarrubia, en 34m27s (todos de la Sanjuanina).
Damas: 1°, Estefania Pilz (ACINPROBA) en 37m40s; 2°, Fiorella Malaspina (Chubut), en 37m47s, y 3°, Antonella Leonardi (ACINPROBA), en 38m.

Fuente: Ariel Blanco - Prensa Facpyr

Buscar

V
BUSCAR