EXCLUSIVO POR DEPORTV

Reviví todas las transmisiones de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018

5 de diciembre de 2018 - 20:50 hs

Luego de pasar por Las Grutas (2016) y Concepción del Uruguay (2017), el certamen que reúne a los mayores exponentes de los deportes de playa de nuestro país, se llevó a cabo en el Balneario La Florida. Volvé a ver las diferentes transmisiones y todas las finales del último día de competencia. 
Finales del sábado - Rugby, Handball, Vóley y Fútbol - Transmisión completa



Transmisión día 1 - Canotaje 



Transmisión Día 1 - Handball 



Transmisión Día 1 - Vóley Masculino



CEREMONIA INAUGURAL



Buenos Aires, nuevamente campeón de la Copa Challenger

Durante tres días, el balneario La Florida rosarino acaparó la atención con los III Juegos Nacionales de Playa, que ya tienen a sus campeones en las ochos disciplinas que compitieron desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, y que fueron organizados por las Secretarias de Deportes de la Nación y Santa Fe.

En esta tercera edición se produjo la histórica presentación del deporte adaptado. Lo hizo a través de la competencia de aguas abiertas y con la participación de 21 atletas que nadaron en diferentes categorías según la correspondiente clasificación funcional. Los ganadores fueron Facundo Arregui de Santa Fe (S7); Iñaki Basiloof y Valentina Mocagata, ambos de Neuquén, (S8); Juan Manuel Geny y Victoria Nofar, los dos de Buenos Aires (S9); Braian Levandosky de La Rioja y Paula Ibarra de Entre Ríos (S10); Mario Medina de Salta (S11); y Florencio Galván de Río Negro y Estefanía Domínguez de Chubut (S14).

La competencia de aguas abiertas convencionales en la categoría masculina quedó en manos de Gianfranco Turco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en la rama femenina la coronación fue para la local Julia Arino. El canotaje, por su parte, estuvo representado por travesía y kitesurf. En ambas pruebas se repitieron los ganadores: Damián Dossena de Santa Fe y María Cecilia Collueque de Río Negro festejaron en las dos.

En el triatlon masculino, Facundo Medard de San Juan se subió a lo más alto del podio; mientras que Delfina Alvarez de Salta se coronó entre las damas. Y en el windsurf el cordobés Martín Berardo logró el primer puesto entre los varones y Guadalupe Fontana de San Luis obtuvo el primer lugar entre las chicas.

En el último día de competencia, Catamarca se consagró bicampeón en el rugby. En el partido por la medalla dorada superó 7-4 a Buenos Aires y repitió el título conseguido el año pasado en Entre Ríos. En el beach handball masculino, Buenos Aires festejó ante Chubut. Fue por 10-15, 18-14 y 7-4 en los shoot out. Entre las damas, Buenos Aires venció 2-0 (12-11 y 16-7) a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se quedó con el primer puesto.

En el beach fútbol femenino, CABA venció 3-1 a Jujuy y dio la vuelta olímpica, mientras que en la final masculina Catamarca derrotó 11- 4 a Salta. En tanto, en la prueba canotaje surf ski, Damián Dossena (Santa Fe) y María Cecilia Collueque (Río Negro) fueron los campeones.

Mientras que la dupla santafesina, integrada por Nicolás Capogrosso y Sebastián Fernández, ganó la final del beach voley tras superar a Buenos Aires por 2-1 (12-21, 21-19 y 15-11). Entre las mujeres, la pareja bonaerense de Paz Tolosa y Cecilia Peralta venció 2-1 (21-18, 18-21 y 15-13) a las santafesinas Virginia Zonta y Estefanía Milesi.

La delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consagró bicampeona de los Juegos ya que en 2017 también se había quedado con la Copa Challenger en Concepción del Uruguay. En tanto que la Copa Juego Limpio, a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la delegación de San Luis.

Fuente: Secretaría de Deportes de la Nación

Buscar

V
BUSCAR