MUNDIAL DE RAFTING 2018

#RAFTINGenDEPORTV: Los equipos mundialistas entrenaron en el río Aluminé

5 de noviembre de 2018 - 20:12 hs

Los 59 equipos de todas las categorías, representantes de 20 países, practicaron sobre aguas neuquinas desde las diez de la mañana.
La acción ya comenzó sobre el río Aluminé. Desde las diez de la mañana hasta pasadas las 17 los distintos equipos de todas las categorías entrenaron sobre las aguas patagónicas.


Foto: Lucas Campomori

Mañana comienza la competencia en la modalidad sprint en las categorías: Sub 19 (hombres/mujeres); Sub 23 (hombres/mujeres); Master(hombres/mujeres) y Open (hombres/mujeres). El mejor puntaje de la suma de todas las modalidades coronará a los equipos campeones de cada categoría.


Foto: Lucas Campomori

Toda la actividad del día dos de competencia del Mundial del Rafting 2018 la podés seguir en las distintas redes de DEPORTV. 

Las 4 modalidades y sus puntajes:

Sprint: Es una disciplina de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj. La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 a 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador, sumando 100 puntos.

Head-to-Head (H2H): La disciplina requiere de un armado de llaves previo, para que los equipos compitan entre sí, con un sistema de eliminación. Requiere de mucha estrategia ya que además de ganarle al equipo contrincante se deben realizar giros donde se encuentran las boyas. El equipo ganador de la modalidad H2H suma 200 puntos.

Slalom: Los competidores deben atravesar un circuito de “puertas”, diseñado mediante varas, donde algunas cuentan con la dificultad de obligar a los competidores a remar contra la corriente. Se computa el tiempo y las penalizaciones (el toque de las varas con los remos, el cuerpo o la balsa) que restan puntos. Cada equipo realiza dos pasadas, y el mejor promedio se lleva 300 puntos.

Down River: En el caso del Río Aluminé la bajada será de 12 kilómetros, y se largará de a 4 balsas. Es una competencia cronometrada, donde el ganador será el equipo que realiza el trayecto en menor tiempo. La modalidad Down River es la que más puntuación entrega, ya que el equipo con mejor tiempo suma 400 puntos.


 

Buscar

V
BUSCAR