#InstintoNaturalDEPORTV

Pucón se prepara para recibir una nueva edición de El Cruce

4 de diciembre de 2018 - 16:19 hs

Será la 17ma edición, que largará y finalizará en las playas de Pucón, Chile. Será del 6 al 10 de diciembre.
Sus 16 ediciones anteriores tuvieron de todo. Aventura, montañas, senderos, todos los climas posibles y los terrenos también. Este año, con un cambio de fecha ya que por primera vez se hará en diciembre, El Cruce largará directamente en Chile, en una de las zonas más pintorescas del Sur. las playas volcánicas de Pucón. Su recorrido será en un 98% en territorio chileno.

Diciembre fue el mes elegido, esta vez será del 6 al 10. El lugar será Pucón, en la Región de la Araucanía. Serán 100 kilómetros de circuito, dividido en tres etapas. Al finalizar cada una, los corredores dormirán en las carpas que provee la organización y disfrutarán de un momento único al compartir las comidas con otros competidores. El campamento es un clásico de esta carrera y una de las características que lo diferencian de otras.



El Cruce nació en el 2002 con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo multitudinarios.
El Gran Hotel Pucón será la sede de la carrera, además del lugar donde finalizará la tercera etapa, en la playa del lago Villarrica. La largada será en la base de uno de los volcanes más increíble de Chile. La organización aún no dio a conocer cuáles son los circuitos, algo que se comunicará a pocos días del inicio de la expedición.

Lo que sí se dio conocer fueron las características de cada etapa: el primer día será de 38.9 kilómetros, con un desnivel positivo de 1841 metros;  el segundo será de 27.5k con 1056 metros de desnivel positivo; y la etapa final será de 37.5k y un desnivel de 1.165.

Este año, habrá representantes de 40 países distintos: Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Italia, Finlandia, Francia, Croacia, Rusia, Reino Unido, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Lituania; Sudáfrica; China, Corea del Sur; Canadá, EEUU, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, El Salvador; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Buscar

V
BUSCAR