LA SELECCIÓN ARGENTINA RENUEVA DESAFÍOS

Próxima parada: Juegos Panamericanos Lima 2019

10 de julio de 2019 - 11:23 hs  |  Luty Gargini

Tras el hito marcado en Francia 2019, el seleccionado femenino se prepara para participar en una nueva competencia internacional a partir del 28 de julio. Carlos Borrello ya convocó a una lista de 20 jugadoras de la cual saldrán los nombres finales, que deberán ser 18. Este lunes a las 15hs. comienzan los entrenamientos en Ezeiza.
Comenzó la cuenta regresiva hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019. Del 26 de julio al 11 de agosto, la capital peruana será anfitriona de una nueva competencia continental y la Selección Argentina de fútbol femenino ya tiene la cabeza puesta allí. El hito marcado en Francia 2019, como antecedente reciente, es un gran incentivo para enfrentar este desafío con esperanza y seguir dándole impulso a la disciplina en nuestro país.
 
Con ese objetivo ya fijado, el DT Carlos Borrello convocó la semana pasada a veinte jugadoras, que comenzarán los entrenamientos este miércoles a las 15hs. en el predio de Ezeiza y continuarán durante el jueves 11 y el viernes 12 en el mismo horario. 

En el actual listado, se repiten dieciocho nombres de los presentes en la Copa del Mundo y cinco no serán de la partida esta vez: la capitana Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo, Lorena Benítez y Gabriela Gartón. Por otro lado, se suman dos futbolistas que no viajaron al Mundial: Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, delanteras de Boca Juniors. A diferencia del masculino, que debe disputar este certamen con un equipo Sub-23, la rama femenina no tiene esta restricción.




El fútbol femenino debutó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999, pero la primera participación de la Selección Argentina fue recién cuatro años más tarde, en Santo Domingo 2003. En aquel certamen, el combinado nacional obtuvo el cuarto lugar, luego de caer por 4-1 frente a México en la final por el bronce. A pesar de que estuvo presente en todas las ediciones siguientes del torneo, la Selección nunca logró igualar aquella actuación: tanto en Río de Janeiro 2007 como en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, la Albiceleste quedó eliminada en la fase de grupos. Este año tiene una oportunidad imperdible para torcer estos antecedentes y marcar un nuevo mojón en su historia.
 
Son ocho los países clasificados este año y nuestras jugadoras compartirán el grupo B con Panamá (sus rivales en el repechaje rumbo a Francia 2019), Perú y Costa Rica. Del otro lado de la llave, en el grupo A, estarán Colombia, México, Jamaica y Paraguay.
 
Este es el fixture de la primera fase para la Selección Argentina: 
  • Domingo 28 de julio - 22.30hs. - Argentina vs. Perú
  • Miércoles 31 de julio - 15.30hs. - Argentina vs. Panamá
  • Sábado 3 de agosto - 15.30hs. - Argentina vs. Costa Rica
 
Aquí el listado con las primeras 20 convocadas por Carlos Borrello, de las cuales se eliminarán dos para conocer a las 18 representantes que viajarán a Lima 2019.
 
Arqueras
Vanina Correa
Solana Pereyra
 
Defensoras
Agustina Barroso
Eliana Stábile
Adriana Sachs
Virginia Gómez
Gabriela Chávez
Aldana Cometti
Natalie Juncos
 
Mediocampistas
Vanesa Santana
Miriam Mayorga
Mariela Coronel
Dalila Ippolito
 
Delanteras
Florencia Bonsegundo
Mariana Larroquette
Milagros Menéndez
Soledad Jaimes
Yamila Rodríguez
Micaela Cabrera


Luty Gargini
En Twitter: @lakolombina

Buscar

V
BUSCAR