#BASQUETENDEPORTV: CHOCAN OBRAS Y PEÑAROL

Esta noche inicia un nuevo año de la Liga de Desarrollo en DEPORTV

9 de enero de 2017 - 18:41 hs

Este jueves, con el partido entre Obras y Peñarol, DEPORTV dará estreno en su pantalla a la tercera edición de la Liga de Desarrollo, mostrando a las futuras figuras de la Liga Nacional.
Obras fue finalista en la última edición y este año buscará revancha. (Foto: Obras Basket)

Obras fue finalista en la última edición y este año buscará revancha. (Foto: Obras Basket)

El torneo que reune a las futuras de nuestro básquet, y que comenzó el domingo con los duelos entre Hispano Americano- Peñarol y Argentino-Quilmes, tiene varias novedades.

En primer lugar, todos los partidos de la Liga de Desarrollo se juegarán la noche anterior al duelo de Liga Nacional y siempre a las 22 horas. Además, todos los encuentros tendrán streaming oficial y estadísticas.

Por otra parte, la gran novedad pasa por la creación de un 3x3 con integrantes de los planteles de la LDD, a disputarse en las horas previas de los duelos de Liga Nacional.

La temporada 2017 contará con una ficha más por equipo, elevando el mínimo obligatorio a ocho jugadores, de los cuales uno puede ser extranjero.

La fase regular se jugará del 8 de enero al 31 de marzo, para luego enfrentar a los dos mejores equipos de cada Conferencia en un Final Four con sede a designar.

Como siempre, se contarán los 20 primeros partidos disputados por cada conjunto, aún cuando algunos pueden llegar a jugar una cifra superior. Al igual que en la primera categoría, los equipos serán separados en las tablas de Norte y Sur.

Como bicampeón del certamen, Bahía Basket se alinea como gran candidato, con nombres que ya comienzan a sonar en el mundo del básquet nacional, como Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Juan Cruz Marini, Hernán Losito, Rodrigo Gerhardt, Tomás Chapero, Ariel Ramos y Francisco Filippa.

San Lorenzo, monarca de la Liga nacional, asoma como uno de equipos a pelearle el trono a Bahía, con proyectos como Lisandro Fernández, Lautaro López, Juan Hierrezuelo y Leandro Cerminato, entre otros.

En la zona Sur, Obras Basket, con Lautaro Berra, Tomás Cocha, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Santiago Ibarra y Máximo Milovich, también luchará por el título. Dentro de la conferencia, Boca y Peñarol también se ilusionan con dar la sorpresa.

Atenas aparece como uno de los principales favoritos en el Norte, con nombres como Franco Baralle, Leonardo Lema, Jonatan Basualdo, Juan Jure, Juan Cruz Oberto y Mateo Chiarini. Una generación que se ha cansado de conseguir títulos en su categoría.

Olímpico y Quimsa serán los principales rivales del “griego” en la Zona Norte. Pero también, habrá que prestarle atención a Regatas Corrientes, con jóvenes del calibre de Jerónimo Ramírez, Marco Giordano y Andrés Bodach, entre otros, acostumbrados a un protagonismo importante en las competencias de menores.

Buscar

V
BUSCAR