REPRESENTANTE EN LA CATEGORIA 73 KG

Paula Wegscheider: "El taekwondo argentino creció mucho tras la medalla de Crismanich"

6 de January de 2017 - 15:49 hs

En charla con DEPORTV web, la taekwondista Paula Wegscheider dejó sus sensaciones en la previa de la Gran Gala de Taekwondo
Paula es voz autorizada en el taekwondo femenino.

Paula es voz autorizada en el taekwondo femenino.

Paula Wegscheider (29), representante argentina de taekwondo en la categoría 73kg+ destacó el desarrollo de este deporte luego de Londres 2012 “El taekwondo argentino, luego de la medalla de Seba (por Crismanich), creció muchísimo a nivel país y también Selección. Más el nivel femenino, que siempre estuvo un poquito por debajo del masculino. Pudimos empezar a foguearnos afuera, más con la ayuda de la chad y ENARD y eso nos dio la pauta de empezar a crecer y medirnos con la demás potencias. Todavía estamos en vías de desarrollo, pero aumentó un montón el nivel de la Selección, afirmó.

“Ahora hay una camada de juniors y cadetes, que la verdad son un montón, que están mucho más metidos en los entrenamientos de alto rendimiento. Cada uno de ellos se compromete mucho más. De los torneos juveniles yo rescato a Gianella Evolo que obtuvo medalla de oro en tres campeonatos juveniles, pero tenemos cuatro o cinco que andan muy bien”, agregó Paula.

Sobre la televisación de la disciplina se mostró entusiasmada. “Que sea televisado es importantísimo. Es la primera vez que se transmite desde un torneo nacional hasta esta gala que es pura y exclusivamente de taekwondo, de selección con los campeones nacionales. Es buenísimo porque, primero, difunde el deporte; segundo, se conoce más la disciplina, se va sabiendo qué es el taekwondo, qué requiere, van entendiendo y preguntando más. Por ejemplo, mi familia me pregunta ‘y cómo fue este punto, cómo fue el otro’. La difusión en la tele ayuda mucho a entenderlo”.

También dejó su opinión con respecto a Río 2016, dónde todavía no hay ningún clasificado argentino. “Se sabe que van Sebastián Crismanich y Lucas Guzmán al Preolímpico y de mujeres seguramente va Alexis (Arnoldt) y la otra categoría queda definirla. Todavía no dieron nombres, estamos a la espera de la última que pueda ir al Preolímpico, entre Luciana Angiolillo y yo. Si bien hay muchas expectativas a ver qué nos dicen los entrenadores, sabemos que tienen que ver a quiénes inscriben los demás países y qué categorías quedan menos pobladas.

En mi peso (73Kg+) hay cuatro clasificadas directo, eso ayuda pensando en el Preolímpico, que es distinto a cualquier otro torneo, porque se juega una plaza olímpica. Van todos muy preparados y América tiene un nivel muy alto y en mi categoría hay cuatro de seis ya clasificadas. Y aunque Argentina no tiene ningún clasificado, es muy probable que lo hagan Seba (Crismanich), Lucas (Guzmán) y Ale (Arnoldt), eso seguro”, cerró.

Buscar

V
BUSCAR