​Pasión sabalera: ¡En bici a la final!

6 de noviembre de 2019 - 15:29 hs

Jorge Nini, vive en San Javier y es fanático de Colón. El martes emprendió viaje en su bicicleta hacia Asunción, donde el “Sabalero” disputará la final de la Copa Sudamericana.
Por estas horas, Colón de Santa Fe vive uno de los momentos más importantes de su historia. El “Sabalero” jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, en la “Nueva Olla”, en Asunción, Paraguay.

¿Qué serían capaces de hacer sus hinchas para estar en esa final? Uno de los tantos ejemplos de esfuerzos y promesas de los “sabaleros” es el caso de Jorge Nini.

Este fanático de Colón vive en San Javier, ciudad costera donde nació el campeón mundial de Boxeo, Carlos Monzón. El martes a la noche Jorge emprendió su viaje a  la capital paraguaya para alentar al equipo de Pablo Lavallén. Podría ser uno mas de los miles de hinchas que estarán en la “Nueva Olla” el próximo sábado, sin embargo, su viaje no será en auto, avión, o colectivo, sinó que lo hará en su bicicleta.

Jorge, que deberá pedalear cerca de 800 kilómetros, fue despedido por  los vecinos de San Javier, entre aplausos, buenos deseos y banderas rojinegras. 

 En charla con Santo Tomé al Día, al ser consultado por la travesía que afrontará, Jorge -que tiene 53 años- explicó: "Yo hago el viacrucis formoseño, es el más largo del mundo y hace cuatro años que lo hago. Las 14 cruces que plantó monseñor Scozzina hasta el límite con Salta".

En uno de esos viajes, se encontró con otro hincha de Colón: “hablamos en el trayecto porque me vio con la camiseta; al viacrucis lo hago con la camiseta de Colón y en las cruces siempre pido. Cuando llegamos al límite con Salta en la cruz 14, le digo vamos a pedir por Colón y nos juntamos y pedimos para que gane un campeonato".

Buscar

V
BUSCAR