ENCUESTA DE LA UAI

Para esta Copa América los hinchas son optimistas: ven a Argentina campeón y a Messi como figura

11 de junio de 2019 - 19:15 hs

Un estudio realizado por los estudiantes refleja que el combinado nacional es el principal favorito y ven a “La Pulga” como principal figura del certamen. Además, ven positivo el recambio generacional, pero dudan de Scaloni y la dirigencia.
Se acerca una nueva edición de la Copa América y el máximo certamen internacional a nivel naciones es un buen parámetro para reconocer cuál es el sentir de la gente respecto al selección argentina. Lo cierto es que más allá de las últimas presentaciones algo decepcionantes, el público sigue confiando en Messi y compañía. Así lo revela un estudio realizado por los estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana: el 46% de los encuestados cree que Argentina es el principal candidato a levantar el trofeo.




No sólo eso, el 49,5% cree que Lionel Messi será la figura del certamen por encima del uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez. El recambio generacional también parece haber caído bien entre los hinchas: el 48,9% está de acuerdo con el plantel elegido por Leonel Scaloni. Sólo el 34,4% manifiesta estar en desacuerdo con los jugadores designados en Brasil.




Diferente es la situación del entrenador porque el 44,3% de los consultados afirmó que el ex jugador surgido de Newell's no está capacitado para dirigir al equipo nacional.




Otra de las críticas apunta a la dirigencia, puesto que es señalada cómo la principal causa por la cual el seleccionado nacional no logra levantar un título oficial desde hace 26 años. Así lo cree el 63,4% de los encuestados. En segundo lugar aparecen los jugadores que pasaron por el combinado argentino (19,1%) y en tercero, los diferentes cuerpos técnicos (17,5%).

Buscar

V
BUSCAR