Oscar Galíndez ganó el Trilogy Triathon Miami 2017

19 de junio de 2017 - 09:32 hs

El destacado triatleta cordobés Oscar Saúl Galíndez, de 46 años, se adjudicó hoy el Trilogy Triathlon Miami 2017, que se disputó en Key Biscayne, sumando una nueva victoria a su exitosa carrera, que lo mantiene en los primeros lugares desde hace más de 30 años.
El oriundo de Río Tercero, para completar los 800 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, empleó 1 hora 35 minutos 21 segundos, dejando atrás a Santiago Ascenco, Brasil (1h37m) y a Yunior Rosette Torres, EE.UU. (1h39).

Tras quedarse con la clasificación general por segundo año consecutivo, Galíndez aseguró a Télam que el sentimiento de alegría que lo embargaba se debía a que para adjudicarse la competencia "puso a trabajar el corazón como lo hacía hace unos años atrás, resultando una jornada muy productiva en lo que se refiere a performance y resultado”.

“Más allá de que la idea inicial fue hacer una competencia bastante tranquila y con la intención de que sirva como un buen entrenamiento, terminó saliendo una muy buena carrera, muy disputada. Claro que esto se potencia con atletas de gran nivel en la línea de largada, que motivan a esforzarte más”, consideró el experimentado deportista.

El cordobés correrá la semana que viene una etapa del Trofeo Brasil de Triatlón, y sobre esto destacó que soñaba con "volver al circuito brasileño después de varios años, aunque sea solo en una etapa”.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR