ROLAND GARROS

Nishikori jugará los cuartos de final con Murray

5 de junio de 2017 - 20:25 hs

Accedió a esta instancia tras derrotar a Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 34 minutos.
El japonés Kei Nishikori venció hoy al español Fernando Verdasco en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia y se cruzará en cuartos con el británico Andy Murray, número uno del mundo.

Octavo favorito en París, Nishikori derrotó a Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 34 minutos, según consignó la agencia alemana de noticias DPA.

El tenista español había eliminado a dos cabezas de serie en su camino a la ronda de los 16 mejores: el alemán Alexander Zverev, reciente campeón en Roma, y el uruguayo Pablo Cuevas.

Nishikori jugará por cuartos de final el miércoles con Murray, quien se clasificó a esa instancia tras vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4.

Será el undécimo enfrentamiento entre ambos, con ocho victorias para el escocés.

Tras un primer set desfavorable, el tenista japonés se recuperó y derrotó sin sobresaltos a Verdasco, quien se quedó de nuevo a las puertas de los cuartos de final en Roland Garros.

"Tenía que cambiar algo después del primer set y lo hice. Estoy feliz por conseguir la victoria", dijo al término del encuentro Nishikori, quien se convirtió en el japonés con más presencias (siete) en cuartos de un Grand Slam. Hasta hoy estaba empatado con Jiro Satoh, quien compitió en las
décadas de 1920 y 1930.

Por su parte, el suizo Stan Swawrinka, tercero del ránking mundial, eliminó al francés Gael Monfils por 7-5, 7-6 y 6-2. Su rival en la próxima instancia será el croata Marin Cilic (8) quien derrotó por abandono al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 3-0.

Los cuartos de final de Roland Garros iniciarán mañana con el duelo entre los españoles Rafael Nadal, cuarto en el ránking mundial, y el joven Pablo Carreño Busta (21°). Nadal, ex número uno del mundo, intentará continuar a paso firme en busca de su décimo título en la historia del certamen.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (2°) se enfrentará al austríaco Dominic Thiem (7°).

Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 16.790.000 de euros en premios.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR