LIGA MUNDIAL DE HOCKEY

Matías Paredes, tras el subcampeonato: "Nos pusimos la vara muy alta"

26 de junio de 2017 - 11:13 hs

Matías Paredes, pieza fundamental de Los Leones, habló tras la caída ante Holanda, por 6-1, en la final de la Liga Mundial, del duro revés sufrido en la definición del torneo. 
En el último partido de la etapa semifinal de la Liga Mundial, los Leones cayeron frente al conjunto europeo por un contundente 6 a 1. Pese a ello, los dirigidos por Carlos Retegui avanzaron a la instancia final del certamen que se jugará en India en diciembre y además consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo 2018.

Matías Paredes, uno de los más experimentados del conjunto albiceleste, analizó: "Tuvimos un buen torneo porque los objetivos se lograron. Pero a nadie le gusta perder una final y vamos a tener que hacer una autocrítica. Nos pusimos la vara muy alta y un 6 a 1 en contra, en una final, es demasiado. Nosotros sabemos las cosas que hicimos bien, por lo que habrá que enfocarse en los errores para poder mejorar"

Por su parte, el entrenador nacional Carlos Retegui sostuvo: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, veníamos muy cansados, fue una gira muy larga y la mente hay que trabajarla. Estoy muy contento y orgulloso de la performance del equipo que tuvo una previa de torneo en la cual sufrimos, pero nos fortalecimos para meternos la final".

Como destacaron los protagonistas, pese a la derrota, el balance de los Leones tras su paso por Londres es más que positivo si se tiene en cuenta que el equipo materializó los dos objetivos propuestos para la temporada: asegurar la clasificación a la Copa del Mundo 2018 y avanzar a la etapa final de la tercera edición de Liga Mundial que se llevará a cabo en India, del 1 al 10 de diciembre de este año. 

Por sobre los objetivos conseguidos por equipo, Gonzalo Peillat finalizó como máximo anotador del torneo, con 12 anotaciones, todas de córner corto. Además, el defensor argentino fue distinguido por ser el mejor jugador reafirmando su buen presente y un futuro prometedor con tan sólo 24 años.  

Fuente: CAH

Buscar

V
BUSCAR