LA PALABRA DE UN SÍMBOLO DEL TAEKWONDO ARGENTINO

Martín Sio: "Tenemos un equipo fuerte en Sudamérica"

6 de January de 2017 - 15:34 hs

El integrante del equipo nacional de taekwondo, Martín Sio, habló sobre el presente y futuro de Argentina en esta disciplina.
Gala. Los máximos exponentes de la especialidad, en el Cenard.

Gala. Los máximos exponentes de la especialidad, en el Cenard.

Referente de la disciplina e integrante del equipo nacional de taekwondo, Martín Sio consideró que la Argentina tiene un muy buen nivel en Sudamérica y destacó a Lucas Guzmán, un joven de 21 años y número 8 del ranking olímpico, como uno de los taekwondistas con mayor proyección y al cual hay que seguir de cerca. “Lucas es una de las figuras más importantes, pero hay varios con un muy buen nivel y dentro de los 50 mejores”, sostuvo. “No quiero dar nombres para que no se ofenda nadie”, agregó entre risas.

Siguiendo esta línea, contó con entusiasmo que las categorías inferiores, los cadetes, “tienen más roce que el que tuvimos nosotros, lo que les va a dar una mayor explosión cuando lleguen a la categoría adultos. Ojalá sea así y puedan representar mejor al país”.

En cuanto a la televisación de la disciplina, explicó que “en general los torneos son en el exterior y tener la posibilidad que sea en Argentina y que lo vean la familia, los amigos y que lo puedan ver todos los argentinos es una gran oportunidad, ya que es un muy lindo espectáculo”.

Sobre la clasificación a los JJ.OO. de Río 2016, el taekwondo local todavía no logró tener un clasificado. Lucas Guzmán fue quien estuvo más cerca, pero no consiguió clasificarse en el Gran Prix disputado en México a principios de este mes.

Sin embargo, en marzo hay una última chance de llegar a Río en el Panamericano de Aguas Calientes, a disputarse (también) en México. En él se darán dos plazas por categoría y solo podrán ir dos categorías por país, lo que le dará mucho trabajo a los entrenadores, quienes deberán seleccionar a quienes consideren mejor preparados para el desafío.



En cuanto a la agenda de eventos de este deporte, en febrero estarán los Abiertos de Estados Unidos y Canadá, luego el Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos en marzo, para después disputar los preparatorios de cara a los JJ.OO. que se llevarán a cabo durante el mes de agosto y más tarde, en octubre, el torneo mundial de taekwondo.

Buscar

V
BUSCAR