#MUNDOLEO DIALOGÓ CON EL ASISTENTE DE JORGE SAMPAOLI

Mano a mano con Sebastián Beccacece: "Me gusta ver a Messi en la función de asistidor"

21 de junio de 2017 - 17:02 hs

El ayudante del entrenador de la Selección Argentina analizó dónde se moverá el crack rosarino: "Lo veo más asociado a una zona donde además de ser un asesino del gol también tenga la posibildiad de ser asistidor".


Si hay algo que todos destacan en el flamante equipo de trabajo de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina es la injerencia que tiene Sebastián Beccacece, su principal ayudante, en el armado del equipo y las prácticas. Por eso es una voz más que interesante para analizar estos primeros días de Messi en la nueva etapa del equipo nacional.  

"Me ha llamado muchísimo la atención, su pureza, su humildad. La grandeza que lo convierte en alguien diferente. Realmente, ser el número uno es muy difícil y muy complejo. Ver la manera cómo lo vive y cómo lo hace engreandece su figura", indicó el, por ahora, entrenador de Defensa y Justicia.

"Todo lo que genera el entorno de Leo es algo muy grande. Hay que estar preparado para sobrevivir a eso. Realmente habla de una capacidad humana increíble. Me parece que trasciende todos los límites porque además de su talento que es indiscutido, interactúa con esa grandeza humana que hace que uno se enamore aún más", agregó.  
 
A la hora de analizar el juego de Messi, Beccacece no duda: "A mí lo que más me gusta de Leo es la intuición que tiene para ese cambio de ritmo infernal, que siempre lo ubica en el lugar justo para llegar al área".
 
Además, sobre la posición en la cancha añadió: "Hoy lo veo más asociado a una zona donde, además de ser un asesino del gol, también tiene la posibildiad de ser un asistidor. Me gusta verlo mucho ahí, en esa doble función de generador de juego: asistidor y de goleador. Eso lo convierte en un jugador más colectivo".
 
A la hora de repasar los primeros días en el cargo y la primera gira por Oceanía y Asia, el balance es positivo. "Por la cabeza pasan un montón de cosas, pero lo más importante es estar enfocado en el presente. Está bueno soñar, pero hay que trabajar en el proceso y trabajar mucho. Hemos podido desarrollar lo que queriamos: conocer y relacionarnos. Lo disfrutamos al máximo. Después, también, la crítica es parte de esta profesión pero mientras nosotros tengamos el foco claro y los futbolistas adhieran a la idea, todo es más sencillo".
 
Finalmente, el rubio entrenador se sumó a la propuesta de Mundo Leo y le envió un mensaje al diez: "Leo, disfrutá al maximo del casamiento, de tu familia y de tus amigos. Son momentos muy lindos. Y también aprovechá para descansar que después de un año tan exigente y de producir tanta emoción uno necesita descansar un poco". 
 

Buscar

V
BUSCAR