JUEGOS UNIVERSITARIOS 2017

Los seis esgrimistas que defenderána a #ARGENTINAenTAIPEI

25 de julio de 2017 - 13:00 hs

El 1° de julio se realizó el Torneo InterUniversitario de Esgrima, organizado por la Federación Argentina de Esgrima (FAE) en conjunto con FeDUA. Este torneo fue selectivo para conformar el equipo que representará a la Argentina en esta disciplina durante las Universiadas de Taipei.
El seleccionado argentino de Esgrima se conforma de la siguiente manera:

-Nicolás Marino, florete. Algunos de sus logros: fue bronce en el Panamericano Juvenil de La Habana 2017 y en el Panamericano Juvenil de Cancún 2016.

-Lucía Ondarts, florete. Recibió el premio Revelación Clarín en 2015, ganó la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Guatemala. Este año obtuvo medalla de Oro en el torneo por el Ranking nacional Senior que se realizó en el CeNARD.

-Diego Alegre, sable. En el año 2012 ganó la medalla de Bronce en el Gran Premio de la Federación de Esgrimade Buenos Aires y fue Campeón de tercera categoría. Bicampeón Metropolitano, ganó el InterUniversitario 2017 que le aseguró su plaza en Taipei .

-Antonella Pantanalli, sable. Es de Santa Fe y participó en varias competencias nacionales e internacionales. Llegó a octavos de final en el Sudamericano de Porto Alegre 2016 y obtuvo el primer puesto en el Torneo de la República que se disputó en San Rafael, Mendoza.

-Stefano Lucchetti, espada.  En su familia, el esgrima es tradición. Obtuvo medalla de bronce en el Panamericano juvenil de La Habanna, fue campeón panamericano de Cadetes en Guatemala y plata en el Panamericano de esgrima en Panamá, entre otros.

-Mateo Pettinato, florete. Algunos logros: Fue bicampeón nacional en la categoría Juvenil del florete masculino; obtuvo el Campeonato Argentino en la misma categoría, el título de Campeón Sudamericano por Equipo y la medalla de bronce en el panamericano de Cancún 2016. 
 
Fuente: fedua.com.ar 

 

Buscar

V
BUSCAR