ACOMPAÑAMIENTO Y DIFUSIÓN

Los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 llegaron a más de diez millones de personas a través de DEPORTV

4 de septiembre de 2019 - 18:40 hs  |  Por Jorge O. Blanco

A través de la pantalla y las distintas plataformas digitales del canal público de deportes, todo el país pudo seguir de cerca a los 222 atletas nacionales que registraron en la capital peruana la mejor actuación de la historia en la competencia continental.
Lima 2019 fue apenas otro paso en un camino que DEPORTV empezó a desandar prácticamente desde su creación acompañando al deporte adaptado. Por la pantalla ya habían desfilado los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de San Pablo 2017, el Mundial de ParaAtletismo Londres 2017, los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y los Juegos Evita Adaptados 2017 y 2018, además de otras tantas series que abordan y difunden la actividad del deporte practicado por atletas con alguna discapacidad.




Pues bien, la cita desarrollada recientemente en la capital peruana no sólo fue la mejor performance argentina de la historia, sino que también fue un suceso de audiencia digital. Además, de los televidentes alcanzados a través de la pantalla tradicional y de la app Contar, los Juegos ParaPanamericanos 2019 tuvieron un alcance de 11.240 155 usuarios a través de las plataformas digitales de DEPORTV.

 


Las casi doce horas de transmisión de cada jornada de competencia conducidas por especialistas como Fabricio Espíndola, Daniel Contreras y Mariana Gentili pudieron seguirse en vivo a través de Facebook y YouTube. Sólo entre esas dos plataformas, Lima 2019 alcanzó a 8.152.918 personas. También, claro, la acción podía seguirse a través del streaming de la página web, donde a lo largo de los diez días de competencia se totalizaron más de 80 mil visitas únicas.

En Facebook, además, el evento produjo un nivel considerable de “conversación” superando las 269.221 interacciones, contabilizando reacciones y comentarios. Por su parte, en YouTube, los videos de los atletas argentinos generaron más de dos millones de minutos reproducidos.

 
Asimismo, en Instagram, donde se produjo el seguimiento más 'descontracturado' de la delegación argentina las publicaciones totalizaron 765.887 impresiones, alcanzando a casi 90 mil usuarios.

Finalmente, en Twitter, el hashtag #DEPORTVenLIMA se ubicó entre las principales tendencias nacionales durante los primeros tres días de competencia. También generó un buen volumen de 'conversación' producto de 3.644 retweets y 20.258 favs. El alcance total en dicha red social a lo largo de los diez días de competencia rondó los tres millones de personas.

Se trata, ni más ni menos, de acompañar desde la televisión y las plataformas digitales a una rama del deporte argentino que más necesita de la difusión para crecer y sumar adeptos, además de acompañar a cada atleta que dedica horas y horas de su vida a ser mejor en la disciplina que ama para dejar bien arriba la bandera argentina.

Con las emociones que hemos visto en nuestra pantalla durante estos diez días, sólo queda -entonces- tachar los días a la espera del Mundial de ParaNatación que inicia el próximo lunes. Porque el camino iniciado hace ya casi siete años sigue sumando kilómetros.

 

Recordá que suscribiendote a nuestro canal de YouTube podés revivir todo lo sucedido del 23 de agosto al 1º de septiembre en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, con un seguimiento especial de los atletas argentinos que cosecharon 107 medallas, cifra récord en la historias de los juegos.

Buscar

V
BUSCAR