EN DIFERENTES DISCIPLINAS

Los equipos argentinos en lo más alto de la temporada de invierno

5 de enero de 2017 - 20:40 hs

La pasada temporada de invierno en el hemisferio sur marcó un gran rendimiento de nuestros representantes nacionales en Ski Alpino, Ski Freestyle y Snowboard Slopestyle.
SKI FREESTYLE

Mateo Cremer se consagró campeón sudamericano de Big Air tras conseguir dos victorias consecutivas en las pruebas disputadas en El Colorado, en las que Jaime López Garrido,  Mateo Bonacalza y Rodrigo Cimorreli también tuvieron una participación destacada.

SNOWBOARD SLOPESTYLE

Iñaki Odriozola obtuvo un primer y un segundo puesto en las pruebas de Big Air en El Colorado y se coronó campeón sudamericano de la especialidad. También tuvieron buenas actuaciones sus compañeros de equipo Martín Jaureguialzo y Federico Chiaradío.



SKI ALPINO

En la jornada del sábado en El Colorado, el equipo femenino completó una gran labor. Francesca Baruzzi Farriol, Salomé Báncora y Nicol Gastaldi se ubicaron en los puestos 2°, 3° y 4°, respectivamente, en la prueba de slalom gigante por la Copa Sudamericana. La campeona fue la francesa Jade Grillet Auber.

El domingo, Báncora se impuso en otra prueba de la Copa Sudamericana, un slalom disputado en el centro de ski chileno de La Parva.

Resultados anteriores

Durante la semana en Valle Nevado, Chile, Báncora se impuso en la primera prueba, un slalom gigante por el campeonato nacional brasilero y puntos FIS. Por su parte, Gastaldi, Baruzzi y Abril Valle finalizaron en las posiciones 5°, 9° y 13°, respectivamente.

En la prueba de slalom, la victoria fue para Baruzzi, escoltada por la belga Mathilde Nelles y la chilena Barahona, segunda y tercera, respectivamente. En la rama masculina, el representante nacional Sebastiano Gastaldi finalizó 5°, en una carrera en la que se impuso eslovaco Zan Kranjec.

En la jornada de cierre, tres participantes del equipo nacional participaron de la única prueba de velocidad, un super gigante por la Copa Sudamericana, ellos fueron: Abril Valle (9°), Francesca Baruzzi (12°) y Balthazar Gravier (39°).

Buscar

V
BUSCAR