VIERNES Y SÁBADO

Los 1000 km del #TCenBSAS se largan en el canal público de deportes

14 de agosto de 2018 - 12:48 hs

Este fin de semana se disputa, por segundo año consecutivo, la carrera de los 1000 km del Turismo Carretera y en nuestra pantalla podrás disfrutar de toda la previa con el programa especial, del viernes y la clasificacion y series, el día sábado. 
El Autodrómo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será el escenario que albergue este fin de semana una nueva edición de la Carrera de los 1000 km.

A poco mas de un año de aquel domingo 6 de agosto, en el que se llevó a cabo la primera edición de los 1000 kilómetros como cierre de una fiesta inolvidable que contó con la presencia de más de 65 mil personas celebrando los 80 años del Turismo Carretera, se vuelve a correr con el objetivo de tamaña proeza.

El viernes, desde las 15, se podrá disfrutar de un programa especial con toda la previa de la carrera de los 100 km, mientras que el sábado a las 12, y con una extención de seis horas, se llevarán a cabo los entrenamientos, las series y la Final del TC Pista. 

Todo el evento se podrá seguir en VIVO en DEPORTV, por pantalla (HD), streaming, Facebook Live, YouTube Live y Periscope. 


La segunda edición de la competencia tendrá algunos cambios con respecto al año pasado:

Duración. La duración de la carrera no sufrirá alteraciones: serán 178 vueltas ó 6 horas. 

Tríos. Será obligatorio que cada piloto titular cuente con dos invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo. 

Grilla. Otro dato a destacar es que la misma se conformará en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en base al ranking). Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, invitado 1° o invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Puntaje. El ganador de los 1000 kilómetros obtendrá 90 puntos (misma cantidad que en la primera versión).


Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés encontrar este capítulo y todos los anteriores en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.


 

Buscar

V
BUSCAR