ALCANZO EL TITULO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Lomas venció a Alianza de Córdoba y se consagró campeón de la Copa ACLAV

6 de enero de 2017 - 12:35 hs

Lomas Vóley le ganó a Alianza Jesús María-La Calera de Córdoba por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 30-28) en la final y se quedó con la Copa ACLAV por primera vez en su corta historia, en un torneo que se definió en el Polideportivo de San Lorenzo en Boedo.
Campeón. Lomas se consagró campeón en el Polideportivo de Boedo.

Campeón. Lomas se consagró campeón en el Polideportivo de Boedo.

El equipo dirigido por Marcelo Silva venía con gran envión anímico por la terrible semifinal ganada a Bolívar, que a priori se consideraba como el favorito de la Copa y es actual líder de la Liga.

Además, contó con el apoyo y el calor (aunque el Poli era un hervidero por los 30 grados que había afuera) de su gente, un clásico acompañando a los de Lomas de Zamora con banderas, bombos, cornetas, globos y papelitos.

El máximo anotador del partido fue Guillermo García, opuesto de Alianza, con 30 puntos.  Lomas hizo diferencias de entrada mediante el juego con sus centrales, Facundo Imhoff y Maximiiano Scarpin. En el primer set, el saque de Cristian Poglajen y sus definiciones por la punta también complicaron a Alianza, que sumaba más que nada con Guille García y Federico Gómez.
 
Lomas jugaba más como equipo y el armador Maxi Cavanna contaba con más variantes que le daban rédito, además de los contraataques con el brasileño Renato, clave en varios pasajes del partido.

Alianza, en el segundo set, dependía de todo lo que hacía Guille García en saque y ataque. Pero el opuesto cordobés hacía todo bien, por lo que el juego estuvo muy equilibrado. Un saque largo de Martín Hernández le permitió a Lomas ponerse 2-0 en ventaja al llevarse 25-23 el chico.

El gran ritmo de Lomas no se detuvo en el tercer set. Renato seguía imparable en ataque y Alianza no le encontraba la vuelta. Los dos equipos arriesgaron con el saque, y si bien en este rubro Lomas se equivocó bastante en el tercer set, Alianza cometió más errores en recepción y ataque.

De todas formas, gracias a las acciones de García, figura del perdedor, a Lomas le costó bastante cerrar el partido antes de desatar el festejo en Boedo.

Lomas, que se creó en 2013 y desde entonces juega en la máxima categoría del vóleibol, fue subcampeón de la primera Liga en la que participó, y desde entonces protagonista de los torneos; ya que nunca bajó de semifinales.

Actualmente marcha segundo, detrás de Bolívar a sólo un punto, en la tabla de posiciones de la edición 2016/17. Pero por primera vez es dueño del título en la Copa ACLAV, ganado por UPCN de San Juan (hexacampeón de la Liga Argentina) en 2015.

Obras UDAP de San Juan le ganó a Bolívar por 3 a 1 y obtuvo el tercer puesto en la Copa ACLAV, última actividad del voleibol del año hasta que se reanude la Liga Argentina el 12 de enero.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR