SERIE ESTRENO

Llega #UnionDeMar, la serie que une Malvinas con la Patagonia a través de una tabla de surf

17 de abril de 2019 - 19:27 hs

Este lunes a las 21 hs. llega el primer capítulo de la increíble historia protagonizada por los hermanos Julián y Joaquín Azulay, donde el deporte vuelve a ser medio para levantar puentes entre las sociedades y la historia.
¿Puede el surf ser el puente ideal para unir el suelo americano con las Islas Malvinas? Ese viaje entre deporte e historia es el que propone realizar “Unión de Mar”, la nueva miniserie que estrena DEPORTV este lunes a las 21 hs.
 
Hermanos, surfistas, viajeros y documentalistas; cuatro características que hacen de Julián y Joaquín Azulay dos grandes compañeros  de viajes y guías de travesías. En su primera expedición se ganaron el sobrenombre de “Gauchos de mar” y desde entonces buscan cumplir un sueño: unir a través del surf al continente americano con las Islas Malvinas.
 
No son nuevos en esto de viajar surfeando los hermanos azulay. Ya recorieron toda América uniendo el Pacífico estadounidense, desde California hasta Buenos Aires. También domaron con sus tablas el mar en la Patagonia argentina y chilena, y se embarcaron en velero a la Isla de los Estados, un sitio aún no explorado en Tierra del Fuego. Fueron los primeros en surfear allí.
 
En 2017 viajaron desde España, atravesando África del Norte y del Oeste hasta llegar a Gabón en La tortuga, una ambulancia militar de 1985 transformada en una todo terreno de aventuras.
 
El surf, su pasión, los lleva a meterse en aventuras deportivas con el objetivo final de compartir mensajes, aprender de las culturas locales y hacer nuevos amigos, mostrando un mundo de relaciones humanas horizontales. Atravesaron zonas en conflicto y revoluciones armadas durante diez meses, para unir con el surf y desde el mar cuatro países del continente africano.
 
Ahora, los hermanos Azulay continúan desafiando los límites y en “Unión de Mar”, buscarán hacer un puente a través del mar y del deporte a las Islas Malvinas con el territorio argentino continental.
 
El estreno de este lunes a las 21 hs. podrá disfrutarse en nuestra pantalla o cualquiera de las plataformas digitales: streaming, Facebook Live, Youtube Live y Twitter Live.​ También podrás seguirlo en la plataforma de contenidos públicos Contar.



 

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR