ESTRENO - VIERNES 21HS

Llega la cuarta temporada de "Somos Futboleros" a la pantalla de DEPORTV

6 de junio de 2019 - 16:32 hs

En esta nueva temporada de “Somos Futboleros”, Diego Della Sala nos llevará a lo largo de cuatro especiales a recorrer la historia de nuestro fútbol de la mano de sus protagonistas con el objetivo de conocer a fondo la pasión y el misticismo que hacen único al fútbol nacional.

Diego Della Sala, el joven e ilustrado periodista deportivo, es convocado por una delegación de prestigiosos colegas internacionales para brindar un importante seminario sobre el fútbol argentino destinado a extranjeros. Tras aceptar el desafío, el joven periodista se atrinchera en su estudio personal, atiborrado de libros, archivos y objetos de nuestro fútbol, desde donde elaborará con rigurosidad el contenido de lo que será su charla magistral. 
 
Della Sala comprende que para presentar al fútbol argentino se debe viajar hasta la génesis de su pasión, y para ello, inicia la elaboración de su seminario abordando los origines del fútbol nacional. Un viaje en el tiempo que nos lleva hasta la llegada del fútbol junto a los ingleses, nuestra adopción y reinvención, y finalmente la importancia cabal que tuvo el deporte en la formación de nuestra identidad como pueblo. Con entrevistas a historiadores, periodistas y sociólogos, respaldado con el material de archivo existente, Diego reconstruirá esta historia que comenzó a contarse dos siglos atrás.



Luego se abocará a investigar sobre los héroes que escribieron el rumbo de nuestra patria futbolera. Desde la humildad de Di Stéfano y su fútbol de barrio, hasta el reconocimiento mundial de la Pulga y su destreza de otro planeta, Della Sala nos llevará por la carrera de aquellos jugadores y directores técnicos que marcaron el destino de nuestro fútbol. Di Stéfano, Kempes, Maradona, Messi, Menotti, Bilardo, Labruna, Bianchi, hombres destacados que, dentro y fuera de la cancha, llevaron el nombre de nuestro fútbol hasta el más alto podio de la escena internacional. 
 
A pesar de las tamañas figuras que nos representan, sabemos que resulta complejo para algunos extranjeros comprender la esencia que compone esta pasión que se respira en cada rincón de nuestro país. Para intentar explicar lo que resulta a veces imposible, Diego nos presentará el templo y sus fieles, la casa y la familia, o sea, los clubes y sus hinchas, los otros protagonistas de esta inmensa pasión.    
 
Finalmente, nos adentraremos junto a Diego en la presencia argentina a lo largo de los mundiales, repasando la historia de logros y derrotas que nuestra selección atravesó desde su primera participación. La emoción, la victoria, las caídas, los abrazos, el llanto, y la épica se entremezclan en el relato de Diego para presentar a las selecciones más importantes de nuestro fútbol local.



"Los orígenes", la primera entrega de la cuarta temporada de Somos Futboleros podrá seguirse este viernes a las 21hs no sólo en nuestra tradicional pantalla HD sino también a través del streaming web, Facebook y YouTube.

Además, en Twitter estarán los momentos más destacados del capítulo con el hashtag #SomosFutboleros. Además, como todos los contenidos del canal público de deportes, el estreno se podrá seguir en la plataforma pública CONTAR.


Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en laTDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cableoperadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1019, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR