ESTE MARTES A LAS 21, EL JUEGO 2 DE LA GRAN DEFINICIÓN

#LaLigaEnDEPORTV: Libertad tomó ventaja, pero Estudiantes quiere revancha en Sunchales

1 de junio de 2018 - 14:36 hs

La Liga Argentina de básquet está llegando a su fin: Este martes se juega el segundo juego entre Libertad de Sunchales y Estudiantes de Olavarría que definirá que equipo jugará la próxima temporada en la máxima división de nuestro basquet. Los santafesinos ganaron el primero. 
Tras la victoria 97-91 en el primer juego que abrió la final el último domingo, Libertad quiere mantener la ventaja de localía cuando este martes vuelva a recibir a Estudiantes. Los de Olavarría van por un trinufo que les permita soñar con llegar más fuertes a los próximos dos partidos, a disputarse en la localidad bonaerense. 
 

El conjunto de Santa Fe, Libertad, buscará volver al primer plano de básquet argentino. En la temporada 2002-03 se consagró campeón de La Liga luego de vencer en el top 4 a Boca Juniors, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a Estudiantes de Olavarría. Este título lo repetería 5 años después tras vencer a Quimsa de Santiago del Estero. 

En el ámbito internacional, "Los Tigres" fueron campeones de Liga Sudamericana de Clubes en el año 2002 cuando vencieron a Vasco da Gama de Brasil. En 2006 volvieron a gritar campenes, nuevamente ante un equipo brasilero, Franca.

Estudiantes de Olavarría es otro equipo con mucha historia en nuestro básquet. "El Bataráz" se proclamó campeón de la Liga Nacional dos veces: En la temporada 1999/2000 vencó a Atenas de Córdoba en una final apasioante a siete juegos. Al año siguiente repitió el título tras vencer a Libertad de Sunchales en su casa.



Esa misma temporada el conjunto de Olavarría logró su primer título en el ámbito internacional: Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la final que se disputó en la Patagonia.

El primer partido entre Libertad y Estudiantes se jugará este domingo en Sunchales desde las 21:00 será televisado en VIVO y EXCLUSIVO por la pantalla de DEPORTV. 

También, el encuentro podrá seguirse por streaming en deportv.gob.ar y vía Facebook, YouTube Live y Twitter. Además, toda la información, fotos y videos  estarán en de nuestras redes sociales con el hashtag #LaLigaEnDEPORTV.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés ver toda nuestra programación en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.

Buscar

V
BUSCAR