#InstintoNaturalDEPORTV

La Ultra Trail du Mont Blanc llega a la Argentina con un ultra desafío

3 de diciembre de 2018 - 12:18 hs

La organización de la Ultra Trail más famosa del planeta llegará a Ushuaia en abril con cuatro distancias: 130k, 70k, 50k y 35k.
La Ultra Trail Du Mont Blanc es una de las carreras más deseadas por los amantes del trail y las largas distancias. Marketinera, con los paisajes más increíbles de los Alpes y con detalles que la hacen única. Es una marca registrada que ahora será de exportación: UTMB pondrá un pie en Sudamérica, desembarcando nada menos que en Ushuaia.
Ushuaia by UTMB® será del 5 al 7 de abril, con cuatro distancias igual de exigentes: 130k para los intrépidos, 70k, 50k y 35k. La carrera tendrá un formato técnico non-stop y se regirá por el principio de semi-autonomía. Es decir que cada corredor deberá ser independiente entre las estaciones de asistencia.

Los participantes atravesarán grandes desniveles y todo tipo de terrenos. Por su cercanía a la Antártida, podrán encontrar en las montañas que rodean a Ushuaia (de entre 1.000 y 1.500 metros de altura y un límite de vegetación a 600 metros), el mismo clima que hay en los Alpes, a 2.500 o 3.000 metros de altura. Pese a que para abril ya será otoño en Tierra del Fuego, es posible que experimenten aquí las 4 estaciones del año en un solo día.

En una sola competencia estarán presentes todos los paisajes y geografías de los Andes australes (bosques, pedreros, montañas, cerros, glaciares, lagos, ríos y turbales, entre otros) junto al expertise y tecnología de la organización UTMB®.



La organización local estará a cargo de South American Sport Company (SASC), que selló un “joint venture” con UTMB hasta 2024 y, de resultar exitoso en abril del 2019, Ushuaia será la única ciudad sudamericana con el privilegio de tener a UTMB todos los años. En esa línea la carrera pasaría a llamarse UTMB Sudamérica - Ushuaia/Fin del Mundo.

En este acuerdo estratégico, la asociación entre SASC y UTMB le permitirá a Tierra del Fuego  contar, por primera vez en América del Sur, con un evento con los más altos estándares de calidad y una marca asociada internacionalmente con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Más información en https://ushuaiabyutmb.com/

Buscar

V
BUSCAR