GRAN ACTUACIÓN

​La Selección Argentina de Natación para sordos y un balance positivo en el Mundial de pileta corta

23 de noviembre de 2021 - 10:17 hs

Finalizado el primer Mundial para pileta corta,  en la Ciudad de Gliwice, Polonia, en el cual la Selección Argentina de Natación para sordos se hizo presente, ponemos en balance de todo lo realizado.
El domingo la selección emprendió el regreso, luego de un campeonato lleno de grandes logros y muy buenos resultados para el combinado nacional.

El equipo que está dirigido por la Técnica Nacional Marcela Belviso, como segundo entrenador Marcos Bertone, interprete de lengua de señas Virginia Domínguez, y el acompañante técnico Carlos Scocco; contó con la presencia de 4 nadadores: Celeste Puñet de Cilsa (Santa Fe), Emanuel Llanos de Club Atlético River Plate (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Natali Carrizo de Todos Al Agua (Necochea) y Julián Vincitorio Doce de Atlético Echagüe Club (Paraná). Fueron acompañados por el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos Juan López Maccio, en carácter de delegado, quien articuló la participación de nuestro  equipo en este maravilloso moviendo del mundo de las personas sordas.

Haciendo un balance de la participación, fue altamente positiva ya que se lograron muy buenos resultados tanto en lo deportivo, como así también en lo que hace a la conformación y consolidación del equipo, ya que se logró posicionar a nuestro país en la mayoría de las finales realizadas, y se ha ganado mucha experiencia de cara a las competencias que se vienen en el próximo año, tales como los Juegos Olímpicos de Sordos 2022 y el  próximo Mundial de pileta larga en el cual Buenos Aires ha ganado la sede, y será el anfitrión de este evento.

En cuanto a los resultados obtenidos: 

Celeste Puñet: Logró llegar a las finales en sus cuatro pruebas individuales, alcanzando los siguientes resultados:  4° en 800 libres, 6° puesto en los 400 libres, 6° puesto 400 medley y 6° puesto 200 medley y obteniendo sendos diplomas de final y también obtuvo sus dos diplomas de finalista en los relevos 4x50 Freestyle y 4x50 Medley. De esta manera se hizo acreedora de 6 FINALES MUNDIALES.

Emanuel Llanos El representante riverplatense, participó en siete pruebas logrando seis finales con los siguientes resultados:  7° EN 50 MTS mariposa, 7° en 100 m libres, 6° en 100 m mariposa y 6º en 200 mariposa, 6º en el relevo 4x 50 Freestyle y 6º en el Relevo 4x50 Medley obteniendo de esta manera 6 diplomas de FINALES MUNDIALES.

También en el caso de Emanuel Llanos se posicionó entre las mejores marcas técnicas mundiales.

Natali Carrizo: Participo en cuatro pruebas en su debut en competencias internacionales, y si bien no pudo llegar a la final en ninguna, logró mejorar todos sus registros personales: Obtuvo el 19° en 100 libres, 15° puesto en 200 libres, 11° puesto en los 400 libres y 17° en los 50 mariposa.

Julián Vincitorio Doce: El más joven del equipo con tan solo 12 años de edad participó en su primera competencia internacional logrando los siguientes resultados: 33° en 50 libres, 31° en 100 libres y 22° en 50 pecho. Fue una gran participación donde también logró mejorar sus marcas personales y nos permite hacer una verdadera proyección a futuro.

Buscar

V
BUSCAR