JUEGOS PANAMERICANOS

La próxima sede será Barranquilla 2027

24 de agosto de 2021 - 16:29 hs

Este viernes se anunciará de forma oficial que Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Luego de años de espera, las autoridades de Barranquilla están felices por haber ganado la sede: los Juegos Panamericanos de 2027 volverán a Colombia. Estos Juegos albergan a más de 3000 deportistas de todo el continente americano y significan una gran antesala en la previa de cada Juego Olímpico.

A fines de 2020, cuando la ciudad había solicitado la sede, su alcalde Jaime Barranquilla dijo: "Lo importante es que nosotros hemos ganado un camino. Ellos han visto nuestra seriedad y ven con buenos ojos que se haga en una ciudad como Barranquilla, que no es la ciudad principal del país, que no estamos en un país desarrollado, y que al mismo tiempo los Panamericanos pueden dejarle algo a la ciudad, transformarla".

Colombia no solo ha demostrado fuerte capacidad organizativa tras haber llevado adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y múltiples eventos deportivos (albergará los Juegos Panamericanos Junior a fin de año), sino también por el altísimo crecimiento que han tenido sus deportistas en las citas de las últimos años. De hecho, entre Londres (9), Río (8) y Tokyo (5), Colombia logró más medallas que en toda su historia (22).

De esta forma, Barranquilla se transforma en la primera sede en la historia de Panam Sports en ser elegida de forma directa, sin la tradicional votación previa. En un principio varias ciudades se habían candidateado, pero la pandemia hizo que ese interés se esfumara. Y por parte del país, Colombia será sede nuevamente de los Juegos Panamericanos luego de haber sido anfitrión en Cali 1971.

Cabe recordar que los próximos Juegos Panamericanos serán en Santiago de Chile, en apenas dos años.

Foto: Antena 2

Buscar

V
BUSCAR