MANO A MANO CON MELISA GRETTER

La pequeña gigante que sueña en grande

23 de mayo de 2017 - 16:55 hs

Entusiasmada por jugar la primera edición de la Liga Nacional Femenina para Unión Florida tras haber logrado el título en la Liga de Brasil con el Corinthians, Melisa Gretter elogió la llegada del nuevo torneo y se ilusiona con su expansión.
Por Florencia Cordero
En Twitter: @FlorCordero


Empezó a jugar al básquet a los ocho años junto a sus dos hermanos en el Club Peñarol de Rafaela siempre con ansias de superarse y con la motivación de poder llegar a la selección nacional. Con el tiempo, el deporte de la pelota naranja se convirtió en una forma de vida. Emigró para competir en España, donde maduró como jugadora y como persona, acaba de salir campeona en Brasil y con 24 años es una pieza clave del equipo argentino que este año buscará la clasificación al próximo Mundial.



Con la Americup 2017 con sede en Argentina, las "Gigantes" apuestan todo para lograr el pase a España 2018, pero Melisa no sólo tiene en mente lo que se viene en lo inmediato sino que sigue anhelando una participación olímpica del básquet femenino argentino y sueña con llegar a la WNBA. Como una de las figuras de la Liga Femenina, la base de Unión Florida aportó su mirada sobre la importancia del nuevo certamen y destacó la trascendencia que tiene el hecho de poder aumentar la competitividad.

-Estás prácticamente recién llegada de Brasil, ¿qué representa para vos encontrarte con la primera edición de la Liga Nacional y ser parte de esto en tu país?

- La creación de La Liga me parece muy buena. Contar con la transmisión de todos los partidos por streaming y con el apoyo de DeporTV para la televisación es muy bueno porque creo que va ayudar a difundir más el deporte y generar intriga en aquellas personas que quizás no están involucradas. Ojalá sea el puntapié inicial para que dentro de algunos años sea más extensa y cuente con la participación de más equipos. En lo personal, poder ser parte de este proyecto me pone muy contenta.



- ¿Qué balance hacés de tu paso por Brasil y qué importancia le das en tu carrera al título obtenido?

- Los dos años que jugué en Brasil me ayudaron a crecer mucho, deportiva y personalmente. Ahí seguí aprendiendo e incorporando cosas a mi juego que hicieron que crezca como jugadora, pero fuera de la cancha también adquirí cosas positivas. El título fue la mejor forma de cerrar la temporada. El primer año llegamos a la final y no se nos dio. Este año tenía un poco de sabor a revancha y por suerte pudimos lograrlo. Creo que ahí también se ve reflejado un poco el crecimiento que tuve y que tuvimos todas como equipo.

- ¿En qué creés que pudiste mejorar con tu experiencia en España?

- Cuando me fui a España era la primera vez que estaba lejos de todos mis seres queridos, tanto familia como amigos. Si bien la tecnología ayuda a que la distancia se reduzca, creo que me sirvió para ganar experiencia y roce internacional, pero también para trabajar la parte psicológica y emocional.

- ¿Qué propondrías como jugadora para que la Liga Nacional pueda proyectarse en el tiempo?

- Creo que una de las grandes diferencias entre el básquet en Argentina y en otros países donde esta más desarrollado, es la cantidad de horas que un equipo puede dedicarle al deporte. Acá la mayoría de las jugadoras practica el básquet como un hobbie. Después en su vida cotidiana tienen otras tareas como trabajar, estudiar y otras cosas que les consumen mucho tiempo.

- ¿Cómo puede ayudar a la selección argentina la creación de la Liga Nacional Femenina? 

- Como te dije antes, la creación y difusión de esta Liga pueden generar que más chicas se interesen en jugar al básquet. Al tener mayor cantidad, aumenta la competitividad y exigencia para poder formar parte del plantel de la selección.



- Es un año muy especial para el básquet femenino, ¿cómo imaginás la Americup 2017 en casa?

- Poder vivir un torneo de esta magnitud en nuestro país y con nuestra gente sin dudas es algo que voy a disfrutar muchísimo. Ojalá también sirva, al igual que la Liga, para seguir aumentando la cantidad de gente que lo juega.

- ¿Qué representa para vos ser parte de la selección argentina?

- Ser parte de la selección hace ya varios años para mi es un sueño cumplido. Lo imaginé desde chica y me esfuerzo todos los días para seguir perteneciendo. Es lo más lindo vestir la camiseta de la selección, escuchar el himno antes de un partido o decir "1,2,3... ARGENTINA". Son de las mejores cosas que me pasaron a nivel deportivo.

- Tenés mucha experiencia pero sos joven, ¿qué imaginás para tu futuro y cuál es tu próximo sueño como jugadora?

- Mi objetivo constante es mejorar temporada tras temporada. Todavía no se donde voy a jugar la siguiente, pero estoy segura que va a ser para seguir creciendo. Hay dos objetivos que quiero cumplir. Uno es tener la oportunidad de jugar un Juego Olímpico y otro es participar en un equipo de la WNBA.

Buscar

V
BUSCAR