#ARGENTINAenTAIPEI

La particular historia del único representante argentino en Wushu

25 de julio de 2017 - 12:54 hs

“Empecé a entrenar a los 4 años, gracias a que mi papá y mi tío son profesores de este deporte”, cuenta Gastón Ezequiel Rosales.
Wushu quiere decir artes marciales en chino (武 "Wu" = militar o marcial, 术 "Shu" = arte). Es una disciplina que fusiona el espíritu tradicional y el alto rendimiento deportivo. Por su antigüedad, es considerado el antecesor de todas las artes marciales.

Este deporte de contacto completo se ha convertido en una práctica internacional gracias al trabajo de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que realiza el Campeonato Mundial de Wushudesde 1991 y cada dos años.

En Argentina existe la Federación  Argentina de Wushu Kung-Fu (FAWK) que reúne a quienes practican este deporte. La FAWK trabajó en conjunto con la FeDUA para elaborar los criterios de selección que definieron la plaza argentina para las Universiadas de Taipei.

“Empecé a entrenar a los 4 años, gracias a que mi papá y mi tío son profesores de este deporte”, cuenta Gastón Ezequiel Rosales, el único que representará a la Argentina en Wushu. Ezequiel compite desde los 6 años y pasó por todas las categorías. Desde juveniles que integra el seleccionado argentino                   
    
“Mis primeros logros a nivel internacional  los obtuve en el campeonato Sudamericano de Wushu Argentina 2013; en el Sudamericano de Wushu en Paraguay 2015 gané la medalla de oro y a raíz de eso comencé con un entrenamiento más fuerte para seguir mejorando”. Lo consiguió, porque en 2016 se consagró campeón nacional el 2016 en todos los eventos de la FAWK.  Recién llegado del Sudamericano de Wushu Uruguay 2017, está listo para subirse al avión para su próximo destino: las Universiadas de verano en Taipei. 
 

Buscar

V
BUSCAR