#PaísFutbolero

La Mona 44: club de amigos, homenaje a la Mona Giménez y ¡campeones de la Copa Jujuy!

18 de agosto de 2022 - 17:14 hs

El equipo de barrio venció por 2-0 a Talleres de Perico y se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2022. 



¿Alguna vez soñaste jugar con el equipo de tus amigos y tener la posibilidad de disputar la Copa Libertadores? Esto es lo que le está sucediendo a La Mona 44, en equipo de amigos que se coronó campeón de la Copa Jujuy y dentro de tres años podría estar participando del torneo continental. 

Este conjunto se originó a principios de 2011, cuando un grupo de hinchas de Talleres de Perico, ciudad sureña de Jujuy, decidieron separarse de esta insitución y crear su propio club. Aunque no dejaron de lado sus raíces, su nombre viene del año de fundación de Talleres, 1944, y por el fanatismo mutuo por el cantante La Mona Jiménez. 

Recién hace poco más de un año, tomaron la decisión de anotarse en la Liga Jujeña y, en solo una temporada, lograron consagrarse campeones. Y, nada más ni nada menos, que frente al ex club de sus amores, Talleres. Con goles de Gonzalo Pereyra y Juan Pascutini, La Mona 44 ganó por 2-0 y disputará el Torneo Regional Amateur 2022. 

Acá es donde comienza el "sueño imposible", este campeonato entregará cuatro plazas para el Federal A, que a su vez, te permite disputar la Copa Argentina y como el campeón de este torneo se clasifica a la Copa Libertadores, dentro de tres años, los fanáticos de la Mona podrían estar enfrentándose a los grandes equipos del continente. Incluso, si todo sigue el camino ideal, en 2024 podrían estar participando de la Primera Nacional y llegar a la Primera División en 2025.   
 

Buscar

V
BUSCAR