GRAN ESTRENO DEL CAPÍTULO DOS DE #ELOTRODEPORTE

La increíble historia del Quompi Rugby Club: cuando el rugby llega a lugares impensados

22 de septiembre de 2017 - 19:40 hs

Este martes a las 22 llega la segunda entrega de #ElOtroDeporte con una rareza gigante: el desarrollo de un club de rugby en una comunidad Qom de Formosa. El estreno podrá seguirse en todas las plataformas de DEPORTV.
Quompi Rugby Club nació hace 17 años dentro de la comunidad Qom en la provincia de Formosa. Todo fue posible gracias a la labor de su presidente y entrenador, Hilario Camacho, que con mucho sacrificio y mínimos recursos supo levantar un club dentro de una comunidad originaria, empoderando así a los jóvenes en la importancia del deporte como herramienta para salir de la marginalidad y la discriminación que su pueblo sufre.

 


A pesar de ser el rugby un deporte históricamente elitista, ellos supieron hacerse su lugar y demostrar que aún existen, y que el deporte tiene la capacidad de romper cualquier barrera y prejuicio cultural, para ser un lugar de encuentro y crecimiento tanto personal como de la comunidad misma.

Podés revivir el primer capítulo de #ElOtroDeporte dedicado al club Quenumaza de fútbol en nuestro canal de YouTube. ¡Suscribite!

Buscar

V
BUSCAR