ADELANTO DE FECHA

La FIFA realiza cambios definitivos en su premio "The Best"

16 de mayo de 2017 - 16:58 hs

Buscan diferenciarse del "Balón de oro" y de que su galardón reconozca a las figuas según las temporadas de las competiciones futbolísticas en lugar del año calendario.
La FIFA busca desvincularse definitivamente del Balón de Oro y por eso ha decidido realizar un cambio importante en la gala en la que entrega su premio "The Best", el cual pasará a celebrarse en octubre. Por otro lado, se reconocerá a los mejores de cada temporada y no a los del año calendario, como venía sucediendo hasta ahora.

De este modo, la distinción se ajusta más al discurrir natural de las competiciones de fútbol, ya que (salvo en el continente americano) las temporadas nunca coinciden con el año natural y sí con lo que sucede de agosto a junio.

Debido a estas modificaciones, la votación deberá adelantarse para el momento en el que los equipos regresen de las vacaciones para que jugadores y entrenadores elijan a sus favoritos en cada categoría.

La sede elegida para la gala, a realizarse el 23 de octubre, es la ciudad de Londres. Se designarán los siguientes premios: Mejor jugador, Mejor jugadora, Mejor once, Mejor gol y el resto de categorías representadas en la celebración de enero de este año en Zúrich.

Fuente: Marca.

Buscar

V
BUSCAR