EL CERTAMEN COMIENZA EL PRÓXIMO LUNES

La CONMEBOL confirmó el reglamento de la Copa Libertadores 2017

20 de January de 2017 - 15:11 hs

A cuatro días del inicio del torneo más importantes a nivel club en sudamérica, la CONMEBOL dio a conocer las reglas que se aplicarán en la edición 2017.
Una nueva Copa Libertadores está comenzar y con esta llegan nuevos cambios para la competición. Entre los que más se destacan está el sorteo para la ronda de los cuartos de final, ningún límite en la presencia de extranjeros por equipo y que clubes del mismo país se puedan enfrentar en la final, entre otros.



Otras de las grandes modificaciones que existirá es que si llegase a existir un empate en la fase de grupos, para definir la ubicación, luego de los ítems: partidos ganados, goles a favor, etc; se recurrirá al ranking del ente del fútbol en Sudamérica.

Además se extendió la cantidad de futbolistas que se pueden incluir a partir de los octavos de final. Los clasificados podrán meter en la lista otros cinco futblistas logrando así un total de 30 jugadores. 48 horas antes de una semifinal habrá la libertad de reemplazar a tres de los elegidos.

También se reiteró que los cuatro mejores equipos eliminados en la tercera etapa del certamen irán directamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mirá el reglamento completo acá
 

Buscar

V
BUSCAR