EL DOMINGO DESDE LAS 15 HS

#HANDBALLenDEPORTV Se viene el Nacional Adulto “A” Masculino en Córdoba

17 de agosto de 2017 - 15:22 hs

​UNLu, Municipalidad de Maipú, Nueva Generación de Chubut y el local, Escuelas Pias, le darán apertura a la fase clasificatoria del Nacional de Clubes “A”. El domingo podrás disfrutaer de dos juegos en la pantalla de DEPORTV.
Córdoba albergará este fin de seman largo el inicio de la trigésima edición del torneo más importante del año a nivel clubes.

El Club Deportivo Barrio Parque (Aconquija 2302) será la sede de la primera fase del Nacional Adulto “A” en este caso con el torneo masculino. Organizado por la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, el evento entregará dos lugares para el Final Four de Buenos Aires que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y que será clasificatorio para el Panamericano de Clubes 2018.

La primera etapa del Nacional Adulto “A” a disputarse en Córdoba durante este fin de semana largo tendrá la televisación de DEPORTV en los encuentros entre UNLu-Nueva Generación (15hs) y Escuelas Pias-Maipú (17hs) correspondientes a la segunda jornada del torneo del domingo 20 de agosto. El resto de los encuentros tendrá transmisión vía streaming.

Además de la pantalla en HD, ambos encuentros podrán disfrutarse a través de las distintas plataformas del canal público de deportes: en streaming (deportv.gob.ar) y vía Facebook Live (facebook.com/canaldeportv) y YouTube (youtube.com/canaldeportv).

La primera fase del Nacional Adulto “A”, torneo que desde este año se disputa en forma de ventanas en distintos puntos del país, tendrá en Córdoba la participación de cuatro afiliadas a la CAH que integran la Zona “A” de la competencia. La Federación Metropolitana estará representada por la Universidad de Luján -último campeón del certamen en Comodoro Rivadavia 2016-, la Asociación Mendocina por la Municipalidad de Maipú, la Federación Chubutense por Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y la Federación Cordobesa por la Escuela Pias.

La Zona “B” del torneo, que también otorgará dos plazas para el Final Four de Buenos Aires, se disputará el próximo fin de semana del 25 al 27 de agosto en la ciudad misionera de Montecarlo con la participación de SAG Ballester -último subcampeón-, Ferro Carril Oeste, la Escuela Municipal de Handball de Cipolletti y los locales del Club Gimnasia. Los dos equipos que terminen terceros y cuartos en ambas zonas disputarán la Copa Presidente que se jugará en Trelew del 8 al 10 de septiembre.

Al igual que la primera fase femenina, la masculina tendrá participación de varios jugadores de distintas selecciones nacionales como Federico Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernandez, Guido Ricobelli, Juan Bar, Ramiro Martínez, Patricio Verdino (UNLu), Juan Pablo Cuello y Emiliano Lucentini (Maipú), entre otros.

Buscar

V
BUSCAR