SE JUGARÁ DEL 15 AL 22 DE ABRIL

Handball: Los juveniles entrenan de cara al Panamericano de Chile

29 de marzo de 2017 - 10:58 hs

Argentina atraviesa la última etapa de preparación de cara al Panamericano que se jugará en la capital chilena, del 15 al 22 de abril. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Georgia.
La Selección conducida por Osvaldo López continúa entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con el foco puesto en el primer compromiso del año, la decimotercera edición del Panamericano Juvenil Masculino. El Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, al igual que el año pasado en el torneo continental categoría juvenil femenino, será sede de la competencia que otorgará cinco plazas para el Mundial que se disputará en agosto en Georgia.

Con varios estímulos semanales a doble turno en el CeNARD desde el 25 de enero, intensificados en estos últimos días previo al torneo, y varios amistosos ante distintos equipos de Liga de Honor de FeMeBal, la Selección ingresó en la recta final de la preparación con un grupo de 20 jugadores. Tras los amistosos durante el último mes ante Sedalo, Mitre, CID Moreno, los Juveniles jugarán un último partido ante UNLu este miércoles previo a la definición de la lista de jugadores que viajarán a Chile.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá participarán del certamen que todavía no tiene sistema de competencia definido, información que se definirá en los próximos días junto a la posterior realización del sorteo. En Santiago de Chile, los Juveniles buscarán su octavo título Panamericano -el último fue en San Cristobal, Venezuela, en el 2013- y además cortar la racha de dos torneos consecutivos en donde Brasil se consagró campeón y Argentina fue segundo.

Preselección Juvenil Masculina: Lucas Aizen (SAG Ballester), Martín Arakaki (Municipalidad de Vicente López), Santiago Blanco (Sedalo), Tomás Bobillo (Manuel Dorrego), Tomás Cañete (Pinheiros – Brasil), Jeremy Figueredo (Ferro Carril Oeste), Ezequiel Flores (Colegio Ward), Tomás Gallardo (River Plate), Federico Giménez (Manuel Dorrego), Santiago Giovagnola (River Plate), Dante Gutierrez (Estudiantes de La Plata), Emiliano Lucentini (Municipalidad de Maipú), Ignacio López (Sedalo), Pedro Martínez (Colegio Ward), Tomás Mendieta (SAG Ballester), Mateo Palacios (Estudiantes de La Plata), Juan Agustín Pauloni (Quilmes), Tomás Peguri (Colegio Ward), Nicolás Samudio (Sedalo) y Federico Saud Sulak (Lanús).

Fuente: handballargentina.org

Buscar

V
BUSCAR