#HANDBALLenDEPORTV

Gladiadores: Que los resultados no tapen la genuina ilusión

9 de enero de 2017 - 18:14 hs  |  Por Román Bravo

El seleccionado nacional cerró su preparación para el Mundial de Francia sin victorias pero con toda la ilusión. 

 
Los Gladiadores sueñan con hacer historia en Francia.

Los Gladiadores sueñan con hacer historia en Francia.

La Selección Argentina de Handball está preparada para buscar el mejor rendimiento y clasificación en un mundial. En el torneo Domingo Bárcenas, desarrollado en España, Los Gladiadores finalizaron su puesta a punto para la gran cita con una actuación en donde por momentos brilló y por otros generó dudas.

Argentina perdió con Qatar y España, en sus dos primeros encuentros, para luego finalizar el campeonato de tres partidos con un buen empate ante Polonia. El DT nacional utilizó este torneo ante potencias mundiales para buscar variantes, ajustar piezas, juntar al grupo en su totalidad y, poco a poco, ir ensamblando el equipo que, el viernes 13 de enero, debutará ante Dinamarca en París.

Hubo buen handball por parte de Los Gladiadores, sobre todo en los primeros tiempos de los choques vs Qatar y Polonia, donde terminaron en ventaja dominando los tiempos de partido. Quizá el punto más flojo de Argentina se vio el día sábado, donde la España de Jordi Ribera superó con claridad a nuestro combinado. De todas formas, el balance es positivo para el conjunto albiceleste, ya que pudo tener rodaje en jugadores que venían sin ritmo de selección, como es el caso de Diego Simonet, e insertar en el juego a nombres como Juan Pablo Fernández, Julián Souto Cueto y Lucas Moscariello, hombres que se han transformado en variantes interesantes para Argentina.

La selección partirá para Francia el día lunes, donde seguirá entrenando antes del debut. Dinamarca, Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein, en ese orden, serán los escollos del Grupo D que Los Gladiadores deberán superar para pasar de ronda y soñar con meterse entre los 8 mejores, objetivo planteado por jugadores y cuerpo técnico en los últimos meses.

​Argentina va por la historia. Por su historia. Los Gladiadores llegan con muchas ganas de que el mundo vuelva a hablar de ellos. La cita empezará el próximo viernes, pero la ilusión viene desde hace rato. Es el momento de dar el golpe. Los hombres de Gallardo sueñan con eso. 

Por Román Bravo
En Twitter: @ROMANBRAVO10

Buscar

V
BUSCAR