SÁBADO 18HS

#FUTSALenDEPORTV: La Copa de las Américas la vas a vivir por DEPORTV

7 de mayo de 2019 - 19:37 hs

Se juega la primera fecha de las semifinales de la Copa de las Américas, en donde los clubes argentinos Estudiantil Porteño y Club Cementista junto a los colombianos Caciques de Quindio y Ángeles de Bogotá irán por el título.
Este prestigioso torneo de clubes campeones se lleva a cabo desde hace seis años, con la iniciativa de nuestro hermano país Colombia. En todos estos años se jugó en ese país la instancia final y unificatoria del Título Sudamericano entre los ganadores de la Copa América norte y la Copa América sur.
 
En la zona norte han participado clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Este año lo hará también México.
 
En la zona sur participan clubes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.
 
En el año 2014, se jugó un ida y vuelta por primera vez con la participación del club argentino Andes Talleres y el club colombiano Barrancabermeja, ambos campeones de América por zona sur y norte del año 2013, respectivamente.
 
Se llevó a cabo el partido de ida en el estadio de Andes Talleres y la vuelta en Barrancabermeja, Colombia, obteniendo el título de campeón el equipo colombiano. Ambos encuentros fueron televisados en directo por tv abierta.
 
En los siguientes años se desarrollaron las instancias de semifinales y finales íntegramente en distintas ciudades de Colombia.
 
El año 2019  nos encuentra con un nuevo desafío de Futsal en Mendoza. Se jugará nuevamente la copa de las Américas en dos fechas desdobladas. La primera en Mendoza (Argentina) el día 11 de mayo y la segunda en Calarcá (Colombia) el 18 de mayo, al igual que la final el día siguiente (19 de mayo).
 
Para esta instancia de semifinales y finales, están clasificados por la zona sur de América:
 
Estudiantil Porteño (Metropolitana-CAFS) CAMPEON. 
Club Cementista (Fe.Fu.Sa. Mendoza-CAFS) SUB CAMPEON 
 
Por la Zona Norte de América:
 
Caciques de Quindio (Armenia) CAMPEON 
Angeles de Bogotá (Bogotá) SUB CAMPEON 
 
Los enfrentamientos en Mendoza serán los siguientes:
 
18:00 hs. - Estudiantil Porteño vs. Angeles de Bogotá
20:00 hs. - Cementista vs. Caciques de Quindio
 
La primera jornada completa se jugará en el estadio mundialista VICENTE POLIMENI del Departamento de Las Heras, Provincia de Mendoza.

Este sábado desde las 18hs. vas a poder ver la semifinal de la Copa de las Américas de futsal en vivo y en directo por la pantalla del canal público de deportes, a través de su streaming o en sus redes: Facebook Live y Youtube Live. Además, vas a poder participar en Twitter con el hashtag #FUTSALenDEPORTV.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1019, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR