SE JUGARÁ DEL 11 AL 19 DE FEBRERO DE 2017

Ferrer, Nishikori y Tipsarevic confirmaron su partipación en ATP de Buenos Aires

7 de diciembre de 2016 - 07:46 hs

El japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo; el ex top ten español David Ferrer; y el serbio Janko Tipsarevic son los tres tenistas que fueron confirmados hoy para el torneo de tenis de Buenos Aires, que en cambio no contará con la presencia del austríaco Dominic Thiem, último campeón
El tradicional certamen, cuya dirección está a cargo de Martín Jaite, se jugará del 11 al 19 de febrero de 2017 en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será una semana después de la primera ronda de la Copa Davis, en la que Argentina -como campeón reinante- recibirá a Italia del 3 al 5 de febrero.

El japonés Nishikori, 5 del ranking mundial y semifinalista del Masters de Londres este año, regresará a Buenos Aires después de haber venido en 2012. El nipón tiene un vínculo cercano con el tenis argentino por su coach, Dante Bottini.

Jaite, director del torneo, y Miguel Nido, su presidente, anunciaron además que fueron invitados el español Ferrer, actual 21º del ranking y un habitué de Buenos Aires, y el serbio Tipsarevic (144), que viene de un período de lesiones, en la presentación llevada a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

Por otra parte, Nido aclaró que el austríaco Thiem, número 8 del mundo y campeón de la edición 2016 en Buenos Aires, no estará en esta oportunidad en el ATP de Buenos Aires porque jugará en el torneo de Rotterdam, Holanda.

Consultado por la presencia de Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino en actividad, Jaite aseguró que se le hizo una propuesta al tandilense aunque elegiría otra gira para esa época del año.

Buscar

V
BUSCAR