AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA 2023

¡Falta un año para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino!

21 de julio de 2022 - 12:14 hs

El próximo 20 de julio de 2023 será el estreno del Mundial que tendrá muchas novedades con respecto a la última edición. 


¡Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial! El próximo 20 de julio será el día del debut para la novena edición de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda. 

Este torneo promete batir récords y llegar a un nuevo público con una propuesta mejorada. Va a ser la primera organizada en el hemisferio sur, la primera con 32 selecciones y la primera que se llevará a cabo en dos países.      



Hasta hoy, hay 19 equipos clasificados: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica, China, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Japón, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Zambia, Suecia, España, Dinamarca y Francia. 

En cuanto a Sudamérica, todavía resta llegar a la próxima fase de la Copa América. Las selecciones que acaben en los tres primeros puestos clasifican de manera directa, mientras que quienes estén en el cuarto y quinto lugar disputarán el repechaje. 



Esta noche, Argentina se juega el pase a las semifinales frente a Venezuela. Con un empate le alcanza para estar en la próxima ronda y buscar ese tan ansiado boleto a Australia/Nueva Zelanda 2023. 

La albiceleste estuvo presente en tres de los ocho torneos previos: Francia 2019, China 2007 y Estados Unidos 2003. Nunca pudo pasar de la fase de grupos, aunque en la última edición estuvo a solo un gol de conseguir cuando remontó un 3-0 frente a Escocia en 20 minutos, pero el empate no alcanzó. 

Buscar

V
BUSCAR