DEL 24 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE

Estos son los y las atletas nacionales con pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio

26 de junio de 2021 - 21:08 hs

Apenas algunos meses nos separan de la cita deportiva más importante para el deporte adaptado a nivel mundial. Te contamos quienes son los argentinos y argentinas que ya tienen su lugar asegurado. 
 
Se va acercando el momento y las plazas comienzan a confirmarse. Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año, se empiezan a palpitar y, junto a ello, se confirman plazas para nuestra delegación. Hacemos un repaso por las diferentes disciplinas. 

Aletismo (11)
En las últimas horas se confirmaron varias plazas. Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Alexis Chávez, Brian Impellizeri, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reinoso, Antonella Ruiz Díaz, Marilú Fernández, Florencia Romero y Mahira Bergallo. 



Natación (10)
Algo similar al atletismo, ya que varios cupos fueron confirmados hace muy poco. Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno, Matías De Andrade, Diego Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Nadia Báez, Daniela Giménez y Analuz Pellitero. Este martes 28 de junio se sumó al seleccionado nacional la nadadora Elizabeth Noriega quien recibió una wild card.



Fútbol 5 (10)
Los Murciélagos, que vienen de ganar por tercera vez el Grand Prix de Tokio, buscarán en dicha ciudad su primera dorada en la competencia. El seleccionado de fútbol para ciegos, que se colgó la de bronce en Río 2016, tendrá 10 atletas: 2 arqueros y 8 jugadores.



Boccia (5)
Argentina se aseguró la presencia de Stefanía Ferrando en Individuales en la categoría BC3 tras ganar el Regional de San Pablo 2018. También estará el Equipo BC1/2 (4 atletas), que ganó la dorada en Lima 2019: Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.



Tenis en silla de ruedas (4)
Aportará 4 representantes con Gustavo Fernández a la cabeza. Lo acompañarán Agustín Ledesma y Ezequiel Casco en el certamen masculino, y Florencia Moreno en la rama femenina.



Tenis de mesa (3)
El tenis de mesa, por su parte, ya tiene a Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depérgola (5), campeones en Lima 2019. Constanza Garrone (2), Fernando Eberhardt (1) y Verónica Blanco (3) alcanzaron la clasificación por ranking. 

Ciclismo (4)
También el ciclismo tendrá cuatro representantes: Mariela Delgado, Rodrigo López y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. 

Canotaje (2)
Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk se clasificaron en paracanotaje.

Remo (1)
Hasta el momento, Brenda Sardón es la única en esta disciplina.



Judo (2)
Eduardo Gauto es el representante masculino en judo luego de coronarse campeón en Lima 2019, aunque podría sumarse algún compatriota en la gira que la delegación nacional tendrá en Azerbaiyán e Inglaterra.Tras la gira internacional del seleccionado argentino, se confirmó que Laura González se clasificó a Tokio e integrará la delegación naciona.

Taekwondo (1)
Juan Samorano también tiene su boleto en taekwondo, disciplina que no estuvo en Río, pero sí en Tokio. 

Buscar

V
BUSCAR