#PorscheGT3Cordoba

Este sábado la Copa Porsche se corre en la pantalla de DEPORTV

29 de noviembre de 2018 - 11:39 hs

El Autódromo “Oscar Cabalén” recibirá por primera vez este certamen y lo vas a vivir por nuestra pantalla en dos horarios: el primero será el de las 12 y el segundo, en diferido, a las 18.
Este sábado en DEPORTV vas a poder vivir la Copa Porsche, que tendrá dos carreras para disfrutar. La primera será a las 12hs., en vivo por todas nuestras redes: Facebook Live, YouTube Live y Periscope. La segunda será en diferido a las 18hs. y vas a poder seguirla por pantalla HD, streaming y la plataforma Contar.




La Porsche GT3 Cup Argentina visita este fin de semanaa una plaza automovilística importante como Córdoba. Por su historia deportiva, por los pilotos que ha forjado a nivel local, nacional e internacional, por su industria y por las épicas carreras de que se han disputados en sus autódromos y caminos naturales, la provincia mediterránea posee una tradición relacionada al deporte motor que se remonta a los orígenes del mismo en el país, es decir hace casi un siglo, aunque parezca mentira.

El Autódromo “Oscar Cabalén” fue inaugurado por el Córdoba Automóvil Club el 17 de marzo de 1968 y lleva su nombre en homenaje al piloto cordobés que se destacara en Turismo Carretera, Prototipos y Turismo Anexo J. El italiano Andrea Vianini llevó a su Chevrolet al triunfo en la competencia inaugural, que fue de TC.

A principios de aquella década, un grupo de 20 entusiastas dio el primer paso para que la región tuviera una entidad organizadora de competencias automovilísticas y una pista propia. Más tarde, el señor Egidio Belloni, dueño del loteo Mi Valle Country Club, donó 100 hectáreas para cumplir el propósito y en diciembre de 1966 se puso la piedra basal para la obra.

El predio se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº5 que une las ciudades de Alta Gracia y Córdoba, accediéndose a él a través del nuevo puente “Héctor Luis Gradassi”.
Por el Cabalén han pasado las más diversas categorías, desde los zonales hasta el Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC2000, Super TC2000, Top Race, Fórmula Renault, Turismo Sudamericano, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 2 Europea, los camiones brasileños de la Fórmula Truck y el motociclismo nacional, aunque ahora le toca el turno de recibir a un torneo que nunca había estado allí antes: el Trofeo Porsche GT3 Cup Argentina, la monomarca de carácter más internacional de las que existen en esta parte de América del Sur.

Asimismo, el sitio cuenta con un trazado especial de tierra, apto para la práctica de ensayos tipo rally o superespeciales. Días atrás, su sala de conferencias fue bautizada con el nombre de Eduardo Gesumaria “Sprinter”, el periodista especializado que fuera uno de quienes pugnaran por la gesta del autódromo.

Curiosamente, a lo largo de su medio siglo de uso, la programación de la Porsche GT3 Cup marcará un hito inolvidable, pues será la primera vez que un coche de competición de la prestigiosa marca germana corra en su carpeta asfáltica, con una actividad oficial que comenzará este viernes y se extenderá al sábado en jornadas compartidas con los más de 100 autos de Track Day Argentina, que también cierra su año en este circuito.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.



Fuente: Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Buscar

V
BUSCAR